Ensayo modelo uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El lenguaje Unificado de Modelo (UML). Análisis los diagramas que componen UML y ofrece acercamientos a casos de uso guiados como estos diagramas se usan para modelar sistemas.También trata los mecanismos extensibles de UML, los cuales permite ampliar su notación y su semántica. También sugiere la extensión de UML, los cuales permiten ampliar su notación y su semántica.

ElLenguaje Unificado de Modelos prescribe un conjunto de notaciones y diagramas estándar para modelar sistemas orientados a objetos, y describe la semántica esencial de lo que estos diagramas y símbolossignifican. Mientras que ha habido muchas notaciones y métodos usados para el diseño orientado a objetos, ahora los modeladores solo tiene que aprender una única notación.
ANALISIS Y DISEÑO DESISTEMAS ORIENTADO A OBJETOS USANDO LENGUJE UNIFICADO DE MODELACION

Es la forma en que se puede agrupar un sistema en objetos que interactúan entre si, y en algunos casos si no es que en su mayoríadependen entre si de ellos mismos.

En este caso el se ha estandarizado en UML (Unified Modeling Language) o lenguaje unificado de modelación, a el cual es respaldado por la OMG (ObjectManagement Group), la cual es la encargada de la regulación del mantenimiento y los estándares en la industria de la computación.

Existen tres elementos importantes por no decir imprescindibles eneste tema los cuales son: Modelo, Diagrama y Metodología.

En donde se han tomado tres metodologías en el uso del análisis, que son las siguientes:

✓ METODOLOGIA DE BOOCH (GradyBooch)
✓ METODOLOGIA DE JACOBSON (Ivar Jacobson)
✓ METODOLOGIA DE RUMBAGH (James Rumbagh)

Asiendo la clara connotación que el UML no es una metodología.

En razón ala metodología es con la cual obtenemos el inicio y el final del producto, ya que a través de ella podemos hacer uso de diferentes modelos según sean requeridos, que van desde los estructurados...
tracking img