Ensayo momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera parte: Momo y sus amigos

Momo era una niña que vivía en las ruinas de un anfiteatro, que había sido construido muchísimos años atrás. Las personas de los alrededores ayudaron a Momo a acondicionar un pequeño espacio dentro de las ruinas para que pudiera vivir con comodidad, ya que no quería regresar a una casa hogar por el maltrato al que había estado expuesta tiempo atrás.
Momosupo ganarse el afecto de todo el pueblo, y muchas personas cuando tenían problemas o necesitaban algún consejo iban a visitarla y a hablar con ella. No era necesario que Momo hablara mucho, simplemente con la mirada hacia que a sus visitantes se les aclararan las ideas y supieran, de repente, que hacer y como resolver sus problemas.
También Momo supo haber muchos amigos, todos los niños delpueblo iban a jugar con ella, porque cuando Momo estaba presente, las ideas para jugar fluían como nunca, y cada vez inventaban juegos más divertidos. Pero también había cosas malas, un día llegaron unos hombres vestidos de color gris, casi siempre pasaban desapercibidos, luego todos olvidaban sus caras y se olvidaban de lo que había pasado.
Momo tenía dos muy buenos amigos, Beppo Barrendero, queera un barrendero del pueblo que siempre iba con Momo y le contaba los pensamientos del día, Gigi Cicerone, un joven al que le encantaba contar historias relacionadas con el pueblo en el que vivían.

Segunda parte: Los hombres grises

De pronto, todo fue cambiando poco a poco, los hombres grises visitaban a las personas del pueblo y los convencían de ahorrar tiempo, las personas dejaban dehacer ciertas cosas, como visitar a sus amigos, perder tiempo descansando en el trabajo, platicar con los demás y contar historias. Pero después de éstas visitas, las personas se olvidaban de todo lo que había pasado, simplemente recordaban que debían ahorrar tiempo. De pronto el pueblo se había convertido en una ciudad donde todos tenían prisa, los padres dejaban de cuidar a sus hijos para podertrabajar, y los niños se iban a jugar con Momo.
A Momo se le hacia raro que ya casi nadie la visitaba como antes, así que decidió ir con cada una de las personas que ya tenia mucho tiempo sin ver. Algunas personas después de la visita de Momo regresaron a la casa de ésta para seguir platicando, pero otras no.
Una tarde Momo recibió la visita de uno de los hombres grises, quien iba con laintención de regalarle unas muñecas, para que así no necesitara de sus amigos y no los hiciera perder tiempo. Momo trataba de descubrir cuales eran las intenciones del hombre, pero se le dificultaba, en comparación de los demás, saber que era lo que ésta buscaba. Después de un rato, Momo descubrió que el hombre se dedicaba a recolectar el tiempo de las demás personas, ya que el y los integrantes de sucaja de ahorros de tiempo lo necesitaban. Cuando Momo pudo escuchar éstos pensamientos del hombre, éste salió corriendo y las muñecas y todo lo que el hombre le había ofrecido, salió volando hacia el maletero del carro, que era de donde habían salido.
Momo le conto todo a sus amigos Gigi y Beppo, quienes organizaron una alianza con todos los niños de la cuidad, pera invitar a todas las personas aque fueran a el anfiteatro para contarles toda la verdad sobre los ladrones de tiempo, y así poder acabar con ellos. Pero por desgracia nadie acudió a su llamado, y todos los niños decepcionados decidieron regresar a sus casas.
Beppo y Gigi también se fueron porque tenían que trabajar de noche. Beppo trabajo en un basurero y al terminar el trabajo, a eso de la media noche, decidió quedarse ahía descansar un poco porque estaba demasiado fatigado, un rato después lo despertó aire frio, y se dio cuenta que cerca de él estaban los hombres grises, quienes estaban hablando de la alianza de los niños, de la sentencia que recibiría el hombre que le dijo toda la verdad a Momo y de cómo acabarían con la niña que les estaba dando tantos problemas, o sea Momo. Rato después, y cuando habían...
tracking img