Ensayo Moneyball

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Lunes, 30 abril del 2012

DEBER DE PSICOLOGIA
ENSAYO: MONEYBALL
Billy Beane es el gerente general del equipo de béisbol Atléticos de Oakland, que acaba de perder otra temporada más. Decidido arelanzar el equipo, y con la ayuda del joven economista Peter Brand, utilizará las estadísticas de éste para fichar a los jugadores que cree más oportunos. Un método que no es compartido por suscompañeros, ni por el entrenador del equipo Art Howe.

Billy Beane, Gerente General de los Atléticos de Oakland, está molesto por la derrota de su equipo ante los Yanquis de Nueva York en la postemporada de2001. Con la inminente partida de varios de sus jugadores estelares Johnny Damon, Jason Giambi, y Jason Isringhausen en la agencia libre, Beane hace intentos de diseñar una estrategia para armar unequipo competitivo para la temporada del 2002, pero primero tiene que luchar por superar la limitada nómina de los A's. Durante una visita a Cleveland, Beane conoce a Peter Brand, un joven analistagraduado de Economía en la Universidad de Yale, con ideas radicales sobre la forma de evaluar el valor de los jugadores en base a cálculos estadísticos. Beane queda convencido por las revolucionariasideas de Brand nombrándolo inmediatamente asistente suyo.
Cuando Beane quiso aplicar sus teorías en Oakland no solamente se rieron de él a sus espaldas sino que luego tuvo serios problemas. Losbuscatalentos del equipo fueron los primeros en no estar de acuerdo con estos enfoques no-tradicionales de valorar a los jugadores. En lugar de confiar en la experiencia y la intuición de los buscatalentos,Beane selecciona jugadores basado casi exclusivamente en sus porcentajes de embasarse (OBP). A pesar de las vehementes objeciones de los buscatalentos, Beane contrata varios jugadores, como el pocoortodoxo lanzador submarino Chad Bradford y el receptor suplente.
A principio de temporada los Atléticos tuvieron un inicio de pobres resultados, lo que hizo que el nuevo sistema de reclutamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moneyball ensayo
  • ensayo de moneyball
  • Ensayo De La Película Moneyball
  • MONEYBALL
  • moneyball
  • Ensayo MoneyBall Pelicula
  • Moneyball
  • Moneyball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS