ensayo muerte de franco

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
17 de octubre de 2013
José E. Otero Blanco
12-3
Ensayo sobre Libertad, Sacrificio y Lucha Según el diccionario: libertad es la facultadde las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas; sacrificio es un esfuezo o dolor que se sufre por un ideal o unsentimiento y lucha es el esfuerzo que se hace para conseguir una cosa. Sabiendo esto podemos decir que sin lucha y sacrificio no hay libertad, esto lo vemos a través de la historia de todo los paísesque consiguieron su libertad, a través de las luchas y sacrificios, ver morir amistades y familiares por luchar por sus ideales.
En Cuentama como pasó, al morir el dictador Franco, después de 40años de abusos, persecusiones y prohibiciones,el pueblo español se siente preocupado por lo que les espera. En el poema Caminante no hay camino de Antonio Machado, el cantante Joan Manuel Serrat, ledá un toque de esperanza a la gente al decirle, que no importa lo que sufriste y lo que pasate, el futuro te espera:
“Al andar se hace caminoy al volver la vista atrásse ve la senda que nuncase ha devolver a pisar.”
En el episodio de “Españoles, Franco ha muerto” vemos el punto de vista de Carlitos, el que narra la hisotoria, siendo un niño, y nos muestra lo que piensa cuando en variasocasiones dice que es mejor que se muriera, porque bastante malo que fué. Por otro lado vemos el punto de vista de los ancianos en Doña Herminia, quiene dice que está acostumbrada a Franco y se venafectados por su muerte y hasta quiere ir a el funeral en el Palacio de Oriente a despedirse y por ultimo, el punto de vista de Mercedes y Antonio que aunque no quieren participar en lo que parece unhomenaje de despedida a Franco, tampoco desean celebrar su muerte. Ellos se sienten igual que la mayoría del pueblo, con miedo de lo que va a pasar. Están preocupados de que ahora los comunistas sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de frances
  • día de muertos
  • Ensayo a la muerte. la muerte el principio
  • Ensayo de la muerte
  • Ensayo de la muerte
  • Ensayo De La Muerte
  • Ensayo De La Muerte
  • ensayo de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS