Ensayo:mujer sin nombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Luego de mudarse a una casa para cuidarla, una mujer se enamora de una ausencia, se pierde entre la realidad y la fantasía, que la llevan a experimentar diversos sentimientos.
Ellatiene una vida aburrida y monótona al lado de su marido que con el paso de los años se ha hecho viejo y margado ,ha pasado toda la vida a su lado complaciéndolo, tienen una buena posición económicapero esta cansada de tener siempre que ser una mujer perfecta.
Nunca pudo tener hijos y eso también forma parte de su frustración, un aborto en la adolescencia y recuerdos tristes de su infanciahacen que caiga en un estado confuso al estar en una casa extraña y experimentando sentimientos por algo que creo en su mente.
El libro es sobre una mujer sin nombre que decide enloquecer para librar lasbatallas de una vida tan cotidiana a través de la fantasía y los deseos.
Habla de lo que nos enamoramos cuando amamos y de lo extraño que esto puede llegar a ser.

DESARROLLO

Todo comienza conla llamada de Claudia, su amiga, justo antes de que Luis su esposo se valla dos semanas a Europa. Claudia se ira con su marido de viaje y quiere que cuide su casa y un viejo perro. Cansada de larutina y tener que hacer siempre las mismas cosas decide aceptar la inesperada proposición para tomarse un descanso. Prepara una pequeña maleta y se ve ansiosa por descansar dos semanas de un marido con elque lleva un matrimonio de apariencias y aburrido.
Al llegar a la nueva casa siente una sensación de libertad, las cosas le parecen familiares y todo se torna en una atmosfera muy interesante.Examina cada rincón de la casa y va percibiendo aromas y sensaciones que la llevan a un estado muy confuso.
En una pared descubre el retrato de Arturo, el esposo de Claudia y a partir de ahí surge elinterés por indagar en cada una de sus cosas. Comienza por imaginar como será su matrimonio con Claudia, si serán felices o solo llevan una vida como la de ella al lado de su marido. Duerme junto a su...
tracking img