Ensayo mutec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de México
Campus Atizapán
Preparatoria

Nombre: Osorio Linares Ana Rebeca
Número de cuenta: 10199760
Título del trabajo: Importancia de la Ciencia y
La Tecnología enla vida Diaria
Materia: Metodología de la Investigación
Grupo: PR04B
Fecha: 20/ septiembre/2010
Importancia de la Ciencia y La Tecnología en la vida Diaria
* Introducción
Con este ensayoquiero dar a conocer la verdadera importancia de la Ciencia y la Tecnología en todo nuestro entorno puesto que este mundo gira al redero de estas dos cosas todo el tiempo y es importante reconocer cadauna de ellas y aprender cual es su verdadero papel.
* Desarrollo
Nos dice que la “ciencia” es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamenteestructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Su conocimiento sistematizado, se elabora a partir de observaciones y reconocimiento de patrones regulares en los que se puedenaplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados. Sus características son:
a) es fáctica.
b) trasciende los hechos.
c) es analítica.
d) esespecializada.
e) es clara y precisa
f) es comunicable.
g) es empírica.
h) es metódica
i) es sistemática
j) es general
k) es legal
l) es explicativa
m) es predictiva
n)es abierta y útil
Muchas veces la ciencia es útil para la humanidad pues nos permite explicar muchos de los fenómenos que quizás nosotros no podemos comprender a simple vista por esa razón yo piensoque es importante la ciencia, luego entonces hacer ciencia es como hacer arte, de manera que puede tener algún beneficio para la humanidad .

Por otra parte la Tecnología es el conjunto deconocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Sin embargo la actividad...
tracking img