Ensayo navidad

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
La Navidad dejó de ser hace bastantes años un festejo religioso, hecho que poca gente pone hoy en día en entredicho, es más bien una tradición. Es cierto que la fiesta en sí celebra el nacimiento deJesucristo, tratándose de un día únicamente, pero los festejos navideños duran casi dos semanas si empezamos a contar desde Nochebuena hasta el día de Reyes, o incluso más de un mes si atendemos a ladecoración de comercios. Y estos últimos son sin lugar a dudas los mayores beneficiados.
Ya sea por regalos para Papá Noel, los Reyes Magos o algún Amigo Invisible la Navidad se basa en elconsumismo. Los niños esperan ansiosos recibir sus regalos, llegando a coger rabietas de libro si no reciben lo esperado. Pese a que la Navidad está siendo muy explotada por parte de los comercios (y cuando noes la Navidad, son otros festejos heredados de EE.UU. tales como San Valentín o Halloween), los pequeños de la casa cuentan con el componente mágico. Cierto es, como se ya ha citado, que los regalospueden ser para ellos objeto de desgracia y miseria, exagerando siempre mucho sus reacciones, pero por otro lado los niños duermen expectantes tanto el día 24 de diciembre como el 5 de enero en losmejores casos aguardando a que unos seres mágicos compensen su buen comportamiento, que crece de manera exponencial a la llegada de estas fiestas en parte influida por las amenazas de sus progenitorescontándoles que si no se portan bien los Reyes (o Papá Noel) les darán carbón. Sin duda la Navidad es una festividad dirigida en gran parte al público infantil.
Dejando de lado el lado consumista queenvuelve la Navidad, algo innegable, estas fiestas también son la excusa perfecta para reunirse con la familia y comer ciertos platos y dulces que no comemos el resto del año, alejándose muchaspersonas de esas dietas que siguen para mantener la línea.
Es pues, la Navidad, une época donde aparentemente hemos de estar felices, o eso parece, pues no paramos de desear felicidad a los nuestros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Navidad
  • ENSAYO DE NAVIDAD
  • Ensayo navidad
  • Ensayo, Navidad
  • Ensayo "navidad en colombia"
  • Ensayo origen de la Navidad
  • ensayo de la cena de navidad
  • Canción De Navidad Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS