Ensayo net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Actualmente nos damos cuenta que al paso del tiempo las diferentes generaciones han sido marcadas por hechos políticos, sociales, económicos y descubrimientos tecnológicos. Y si nos remontamos a cuarenta o cincuenta años atrás, de cierta manera era difícil contar con una televisión simplemente, ni que decir de una pantalla plana, las cuales tienen una enorme diferencia encuanto a diseño y funciones aunque ambas sean televisiones.

Gracias al avance de la tecnología de la información y la comunicación, hoy en día nos encontramos ante una generación que está inmersa en técnicas avanzadas para informarse y comunicarse, se dice que traen un chip integrado cuando nacen; son generaciones NET.

Y la palabra NET no es otra cosa que una abreviatura deltérmino network que significa red; esto es, que la comunicación hoy en día se realiza de manera electrónica a través de una red y es necesario para ello el uso de computadoras y el Internet.

LA GENERACION NET

Actualmente nos vemos ante la comunicación cibernética, esto es que todos los habitantes del planeta se han puesto en línea y la velocidad del Internet permite que un mensaje dé la vuelta almundo en un tiempo récord, por lo que este medio de comunicación ha traído consigo múltiples ventajas en todos los niveles de la sociedad (cultural, político y económico).

Estamos hablando de la generación Net, que no es otra cosa que la generación que prefiere el uso de la computadora a la televisión ya que crecieron junto a la misma desde la infancia. Nos referimos a una generación quenació después de 1977 y tienen habilidad para descifrar información. Son personas que se conectan a network y “sobreviven” aunque no se tenga apoyo por parte de los padres ni de sus maestros.

Para este tipo de personas solo existen dos respuestas: si o no, están acostumbrados al sistema de computación bit 0 y 1: encendido y apagado.

Se entiende que en el ambiente de network se está en igualdad,es ahí donde esta generación hace lo que quieren hacer, trabajan con varias ventanas abiertas al mismo tiempo.

De cierta forma están dirigiendo la revolución digital en el escenario de network y manejan el lema: independencia, variedad, creatividad, personalidad propia, participación en network.

Esta generación net creció con el Internet y prefieren la comunicación recíproca estilo Interneta diferencia de la de una televisión que ofrece la información sin dar oportunidad de tener participación activa del público. Por tal motivo a esta generación le encanta utilizar signos de “emoticon”: por ejemplo :o) significa una cara sonriente o feliz y es a través de ello que se expresan sentimientos mediante las letras del teclado.

Es importante mencionar que el desarrollo de latecnología de las computadores y de la comunicación ha sido clave e influyó en las actitudes de esta generación. Así como el mejoramiento económico y el bajo precio de la computadora personal han hecho posible el acceso a este tipo de tecnología ya que aparecieron los programas de buena calidad a precio accesible que antes ni se imaginaba porque simplemente era un sueño.

El desarrollo de sistemasoperativos da como consecuencia cambio en el carácter de los más jóvenes, es así como el mismo gobierno y las empresas en general se preparan para instalar cables de transferencia digital con alta velocidad de Internet II. Esto quiere decir que en pocos años estaremos ante Internet sin cable.

Sin embargo debemos considerar que existen aspectos negativos y positivos de esta generación, esto es que,de cierta forma tienen el vicio de la web y esto ocasiona no poder dormir y preocuparse por los e-mails que puedan llegar durante la noche, cuando no están frente a su computadora, lo que los lleva a trabajar entre 5 a 10 horas sin percatarse del horario desvelándose frecuentemente.

Otra de las situaciones es que no están protegidos contra la información antisocial: pornografía, armas,...
tracking img