Ensayo nikola tesle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolás Tesla fue un hombre brillante y   el padre de muchas invenciones que hacen al mundo de hoy mas avanzado que el de ayer.

Nuestras virtudes y defectos son inseparables como la fuerza y lamateria cuando se separan se termina el hombre, los inventos de Tesla fueron incisivos al comienzo del siglo XX.

Tesla fue tal vez el hombre mas brillante que se haya conocido, mas sin embargo losúltimos días de su vida no fueron muy gloriosos ya que la gente lo había olvidado y criticado por su manera de comportarse, recogiendo palomas heridas incluso aseguro que se había casado con una, teniauna fobia ya las joyas femeninas como las perlas   y además aseguro haber tenido contacto con marcianos, murió olvidado en un cuarto de hotel. Falleció en 1943 desamparado y desacreditado observandocomo el mundo que ayudo a crear lo olvidaba. El FBI izo una investigación sobre Tesla después de muerto y sus papeles desaparecieron, el gobierno confisco todas sus pertenencias.

Tesla era una granmente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener laimagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad.

Antes de todo esto tesla comenzó su carrera en una compañíade teléfonos en Budapest como ingeniero eléctrico al termino de sus labores emigro a Estados Unidos con solo una carta de recomendación su jefe para Thomas A. Edison, en la cual se recomendabaampliamente, comenzó a trabajar entonces para la compañía de Edison y en este tiempo Thomas le dijo que reconstruyera su sistema de alimentación y le pagaría una suma bastante fuerte, para esto Tesla hisoun trabajo excepcional y al terminar le pidió su paga, para esto Edison solo respondió “Debes aprender mas del humor americano Nicolás”, indignado renuncio a la compañía de Edison y por un largo...
tracking img