Ensayo no fue la suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2619 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Docente: Alfonso Navarro Bustamante

Presentado por: Damaris Gonzalez Vega

Código: 200913505

Especialización Gerencia Logística

No fue la suerte es un texto mediante el cual Eli quiere transmitir al lector las diferentes experiencias y decisiones que se deben tomar cuando nuestra meta no se cumple de manera sostenible por factores de el mercado interno (decisiones de la gerencia ydirectrices de la compañía) y externo (el mercado, los indicadores financieros, la competencia etc).

Alex se encuentra en una junta de socios que no se encuentran satisfechos con los resultados de sus empresas por lo que deciden que la mejor decisión es la venta de las mismas ya que de acuerdo al análisis que realizan del mercado es el mejor momento ya que de no hacerlo en ese momento van aperder un mayor valor, Alex no esta de acuerdo por lo que llega a su casa y se encuentra con una situación familiar con su hija lo que lo lleva a aplicar una de las técnicas de negociación que Jonah le había compartido “LA NUBE” lo que le permite de hallar la mejor solución que beneficiara a su hija y generara en el la tranquilidad de asegurar la armonía familiar.

Trumann y Doughty planean unasjuntas en Europa ya que gran parte del dinero para inversiones provenía de alla, coordinan viajar con Alex.

Alex le comenta a su familia del viaje por lo que su hijo Dave le le pide usar su coche en su ausencia, Alex recuerda como Jonah le enseña como convertir estas situaciones de Dificiles a situaciones de ganar – ganar esta técnica la denomina LA RAMA NEGATIVA, para ello se comienza con:1. Una lista de aspectos positivos y negativos

2. Demostrar herméticamente con causas y efectos

En su viaje a Europa Alex discute con Trumann sobre la venta de sus compañías. Quien está convencido de vender ya que no está cumpliendo con la meta de ganar dinero y le dice que a los altos ejecutivos se les olvida que la empresa pertenece a los accionistas. Alex responde que no sólo se tratade eso sino también de gente. Le muestra la nube que por un lado es proteger los intereses de los accionistas (vender) y otra proteger lo del personal (no vender) Trumman aún así insiste en vender las compañías diversas ya que se debe proteger al negocio medular y en este momento se obtendría el mejor precio por ellas.

Alex le demuestra con la nube que si se puede encontrar la forma de hacermás rentables, una forma en que garantice que puedan incrementar las ventas sin elevar el gasto de operación, entonces la nube se rompe. Se protegen los intereses de accionistas y empleados. Sin embargo esto es en teoría ya que Alex no tiene la respuesta de cómo se debe hacer.

Alex se encuentra en una junta en Londres negociando la venta de la compañía de Pete. Explicó como es que sus entregas atiempo están tan altas mientras sus inventarios están tan bajos. Tuvo que comprobar por qué los esfuerzos como el tratar de ahorrar tiempo de preparación en las prensas, u optimizar la carga de trabajo de cada técnico conduce a una ociosidad disfrazada. Alex explica que la clave para incrementar las utilidades es hacer algo con respecto a las pérdidas en el departamento de envolturas, haciendo unaoferta atractiva para el mercado y rentable para la compañía.

Alex explica que la lógica no basta, se requiere de intuición. Con los procesos de pensamiento Pete pudo encontrar una solución avanzada para su compañía. La ventaja de los procesos de pensamiento es que te obligan a verbalizar tus corazonadas y así liberar la intuición y la habilidad para verificarla.

Estos procesos sostienenque los problemas no son independientes unos de otros, sino que hay lazos de causa y efecto. El primer paso es usar una forma sistemática llamada Árbol de la Realidad Actual diagramando las relaciones causa y efecto que conectan a los problemas con esto te percatas que en realidad siempre hay una o dos causas independientes que originan el problema. Con esto se dirigen los esfuerzos al problema...
tracking img