ensayo no a la eutanasia de perros

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Se dice que la caza fue una de las primeras actividades que el hombre y el perro realizaron de forma conjunta desde su domesticación, no cabe duda que desde hace miles de años el ser humano y los caninos han llevado una relación bastante especial y estrecha, tanto así que a éstos animales les hemos llegado a decir que son “el mejor amigo del hombre” Graham, G. (1869) básicamente por la fidelidady alegría que éstos animales nos ofrecen. Sin embargo, no todos los perros han corrido con la misma suerte de tener un amo o una familia que los acoja de una manera responsable como en realidad éstos se lo merecen, ya que se encuentran abandonados en situación de calle, teniendo que enfrentar así muchas adversidades como el frío, enfermedades, el hambre y un factor muy importante que es la faltade amor.

La vida en las calles se hace muy dura para los perros, éstos se pelean por las reducidas cantidades de comida que se pueden conseguir en la basura, haciendo de éstos contaminados restos un falso festín para los pobres animales, que hasta han llegado al punto de tener que comer su propio excremento para soportar el hambre. Las heridas sufridas en éstas batallas por la sobrevivenciamuy rara vez o casi nunca son tratadas, quedando así con sus heridas de guerra abiertas y expuestas a muchas infecciones que se encuentran en la calle como el caso de la sarna, los tumores, la rabia y el distemper o moquillo canino, que son enfermedades altamente contagiosas en éstos cuadrúpedos.

En Chile la cifra de perros abandonados es altísima, éstos animales ya forman parte del paisaje denuestro país que hasta han sido popularizados como los “kiltros” y es una cifra que va en aumento, ya que al no tener la supervisión adecuada de éstos animales se les permite andar libres por las calles sin responsabilidad alguna y generan la reproducción en cachorros no deseados.



El problema es que los perros de la calle, muchas veces padeciendo hambre y enfermedades, salen en busca decomida y refugio en las cercanías de las comunidades humanas causando el disgusto de éstas. A menudo las personas que viven en aquellos alrededores los ven más que nada como una molestia y un riesgo, tanto para la salud de sus familias como para la contaminación e incrementación de éstos animales en la población. Debido a éste disgusto en la sociedad se necesitaba una solución para ponerle fin a ésteproblema pronto, además de la queja y demanda de los peatones al no encontrar seguridad ni en los centros urbanos ni en las calles, que sumado a las noticias de supuestas plagas de animales con rabia y una completa falta de criterio en las municipalidades y la poca cultura social se recurría a realizar la eutanasia a éstos animales.

Para aclarar y entender mejor el tema, eutanasia significa enestos casos causar una muerte sin sufrimiento ocasionada al animal que padece una enfermedad incurable o dolorosa con el fin de que éste no sufra en su muerte y así disminuir la cantidad de caninos en la calle. La práctica consiste en administrar una inyección que debería aliviar el dolor de los animales pero que también terminaría con la vida de éstos.

La mala utilización de ésta práctica hadado como resultados masivas matanzas de perros en las calles que han sido claramente evidenciadas a lo largo del país y enormemente reprochadas entre la sociedad y sobre todo en los grupos animalistas que buscan defender el derecho de éstos animales y buscar una solución alternativa y más humana que no consista en la muerte de los caninos. Con esto surgen diversas opiniones sobre si aplicar o nola eutanasia para los perros vagabundos y se arma un verdadero debate para encontrar solución a éste problema que afecta tanto a nuestra sociedad como a nuestros amigos cuadrúpedos.



Se encuentran los que apoyan y están a favor de realizar ésta práctica pero solo en casos de animales que se encuentran enfermos y que son altamente contagiosos, además de que sufren mucho a causa de dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo eutanasia
  • Ensayo De Eutanasia
  • Ensayo de eutanasia
  • ENSAYO EUTANASIA
  • Eutanasia Ensayo
  • LA EUTANASIA ENSAYO
  • Ensayo de eutanasia
  • eutanasia- ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS