Ensayo norma iso 14001:04

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN LEGAL DEL MEDIO AMBIENTE

DEEFINCIONESDE LA NORMA ISO 14001

AUTORIA:
ZULMA KATHERINE SILVA SANCHEZ

REGIMEN LEGAL DEL MEDIO AMBIENTE

INTRODUCCION

En la actualidad, lasgestiones medioambientales son de crucial importancia para toda aquella empresa u organización que desee obtener éxito; además, garantizar a los trabajadores, a sus clientes e inversionistas que esta serige a través de un marco donde la estrategias y proyectos deben llevarse bajo un control SGA, con el fin, de reducir un impacto negativo en el medio ambiente, como también, reducir los costos, mejorarsu eficiencia en el proceso y dar una ventaja competitiva a la organización.
Igualmente la ISO14001 es una norma aceptada a nivel internacional debido a que esta diseñada a establecer un SGAefectivo, así pues, obteniendo un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción en los impactos ambientales dando a entender que es posible alcanzar ambos objetivos con el apoyo de lasempresas medioambientales.
Por otra parte esta norma va dirigida a cualquier organización que este dispuesta a innovar, colaborar y conocer de nuevas estrategias medioambientales; además degarantizar a la comunidad que es consiente y responsables de las acciones que se toman dentro de la empresa.
Por ultimo, la creación de la norma ISO 14001 fue estipulada con la intención de concientizar alas organizaciones, sobre el apoyo que pueden aportar para disminuir la polución que producen en sus procesos, como también, especificar el gran beneficio que obtienen al establecer dentro deestas políticas SGA.

REGIMEN LEGAL DEL MEDIO AMBIENTE

NORMA ISO 14001

Esta norma especifica los principios medioambientales y sistemas enfocados a las responsabilidades ambientales alinterior de una empresa u organización.
Plantea SGA con el fin de mantener un equilibrio y aprovechamiento de los recursos naturales, por otra parte, estas medidas son voluntarias no tienen obligación...
tracking img