Ensayo Noviazgo

Páginas: 33 (8182 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
¿Sirve predicar en contra de las caricias debajo de la ropa? / Por Ing. Howard Andruejol



Las tentaciones sexuales quizás sean uno de los aspectos que más nos inquieta, especialmente en la etapa de noviazgo. Repetidas veces he tenido la oportunidad de conversar tanto con jóvenes como con señoritas, ya sea personalmente o por medios electrónicos, acerca de sus luchas para vencer el pecadosexual. No los juzgo, más bien me identifico con lo angustioso que se siente desear hacer algo pero al mismo tiempo tener que detenerse.
Desde mi juventud, aprendí que las relaciones sexuales están reservadas para el matrimonio. Tal vez uno de los pasajes lema al respecto sea I Tesalonicenses 4:4. Sigo convencido de que Dios diseñó el sexo, lo vio como bueno, y lo dio como un regalo para el esposoy su esposa. ¡Woo hoo! Ya estoy casado, y creo que la idea de Dios fue genial.
Sin embargo, la etapa de la soltería resulta un tanto más complicada. La espera se puede hacer larga y dolorosa. Además, conforme el tiempo juntos y la intimidad en el noviazgo crecen, la intensidad del romance y la tensión de la atracción física hacen que las tentaciones aumenten.
Por ello, creo que una de laspreguntas frecuentes es “¿cuán lejos es demasiado lejos?”. Es decir, si una pareja de novios no puede tener relaciones sexuales, ¿entonces qué caricias sí están permitidas? ¿Qué cosas son pecado y cuáles no? ¿Hasta dónde pueden llegar sin meterse en problemas?
Aparentemente no tenemos indicación bíblica que responda estas interrogantes. No encontramos versos bíblicos que definan si está bien besarcon la lengua en el noviazgo, o las partes del cuerpo que sí se pueden ver o acariciar.
Lo que muchas veces escuché, y al mismo tiempo enseñé, es que existe una ley que hace que siempre queramos más: la ley de progresión. Inicialmente en un noviazgo quizás el tomarse de la mano sea muy excitante, pero con el tiempo queremos más. Así que comienzan los besos; pero conforme avanza el tiempo,necesitamos besos más apasionados. Y también están las caricias, que inicialmente eran en los brazos, luego en la espalda, las piernas, y la historia continúa.
Fue debido a esta ley que siempre pensé y dije que las caricias debajo de la ropa no estaban bien. El razonamiento era que si llegábamos a este punto, quizás habíamos llegado demasiado lejos; tal vez estábamos en un punto sin retorno listos paracaer en el pecado sexual. Ahora me arrepiento de este mensaje.
Sigo convencido de los efectos de la ley de progresión, pero ya no predico en contra de las caricias debajo de la ropa.
De hecho, tampoco predico en contra del sexo oral, ni del sexo anal, ni del ver pornografía con la pareja, ni del sexting, ni la masturbación mutua, ni de las caricias o roces de los genitales. He llegado alconvencimiento de que aquí no está el problema.
Muchos me preguntan hoy si creo que aun son vírgenes porque han incurrido en algunas (o varias) de las conductas que he descrito en el párrafo anterior. Técnicamente, no han tenido relaciones sexuales, es decir, no ha habido penetración del pene en la vagina. Entonces, se cuestionan si están bien o no, si es permitido o no. Es una excelente pregunta… debidoa un mal mensaje que hemos predicado.
Como solamente hemos (padres y líderes juveniles) limitado nuestro mensaje a evitar la penetración y a prevenirles de la ley de progresión, han surgido nuevas situaciones “no definidas” en la lista de pecados sexuales. Incluso, ha surgido un nuevo razonamiento que arguye que es mejor masturbarse mutuamente que tener penetración, por ejemplo.
He llegado a laconclusión de que nos equivocamos predicando en contra de los síntomas y no ayudando a sanar la fuente del pecado.
Cuando simplemente atacamos las conductas, caemos en un legalismo. Dictamos la lista de cosas que no hay que hacer, pero creativamente surgen nuevos juegos sexuales no contemplados en el reglamento. Les dijimos que no se acariciaran debajo de la ropa, así que ellos decidieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El noviazgo Ensayo
  • noviazgo ensayo
  • Ensayo del Noviazgo
  • Ensayo de el noviazgo
  • Ensayo del noviazgo
  • Ensayo de Violencia en el noviazgo
  • Ensayo De La Ética y El Noviazgo
  • Ensayo de violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS