“Violencia en el noviazgo”
Yessica Laguna
I-02 NL. 37

En una información dada por la Organización Mundial de la Salud, un índice de 3 de cada 10 jóvenes denuncian que sufren de violencia en el Noviazgo, lo curioso es de que la mayoría de las mujeres que sufrieron maltrato en su matrimonio también lo sufrieron en el noviazgo. En nuestro país jóvenes entre 15 y 24 años de edad; el 76 % con una relación han sufrido de violencia Psicológica, el 15% con violencia física, y tan solo el 16% han sufrido o han vivido una ataque sexual, estos datos fueron obtenidos en una encuesta por parte de Instituto Mexicano de la Juventud.

Algunos estudiosindican diversas cosas entre ellas: En que la violencia es más vulnerable es en la adolescencia, es una situación raramente que se mantiene en silencio porque alguna personas lo consideran normal y no se atreven a denunciarlo, Aunque el hombre es el que más la ejerce o practica por decir así la mujer también la usa dándola a entender por medio de la manipulación y el chantaje, se da en la mayoría de los extractos sociales pero más en las áreas urbanas, entre otras.En una relación se da la violencia en los aspectos tantos físicos, emocionales y sexuales, esto por querer mantener el control en la otra persona esto se da con distintas estrategias como; losinsulto, el chantaje, la manipulación, los golpes, etc. Al principio todo parece un juego empezando con una cachetada, un jalón de brazo por ejemplo, o simplemente por un comentario incómodo.
Todo se toma normal ya que al estar enamorado todas las acciones malas que no vemos como tal; las tomamos o las aceptamos con la frase de “Es que me ama”, no dejamos que nadie opine o se interponga en nuestra relación que nosotros a vemos perfecta.
Para ello hay que saber o conocer cómo se manifiesta la violencia en tu relación, primero se tiene que analizar con te sientes estando a su lado ejemplo si te sientes con tu libertad en plenitud y en todos los aspectos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo de violencia en el noviazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Violencia-En-El-Noviazgo/1727057.html

MLA

"Ensayo de violencia en el noviazgo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Violencia-En-El-Noviazgo/1727057.html>.

MLA 7

"Ensayo de violencia en el noviazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Violencia-En-El-Noviazgo/1727057.html>.

CHICAGO

"Ensayo de violencia en el noviazgo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Violencia-En-El-Noviazgo/1727057.html.