Ensayo Obesidad

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La obesidad Infantil en Chile
En Chile, el tema de la obesidad ha sido estudiado ya hace algunos años. Según estadísticas de instituciones ligadas a la educación como la JUNJI y la JUNAEB, que mideny pesan niños/as entre 2 y 6 años, evidencian un alarmante aumento de la obesidad infantil en nuestro país por sobre el 20%.
Hace unos cincuenta años atrás, la desnutrición era la principal causa demortalidad, motivo por el cual se debieron realizar diversas campañas nacionales para cambiar la conciencia y mentalidad de los chilenos frente a la desnutrición y sus consecuencias, lo que llevó anuestro país a tener los niveles más bajos de mortalidad infantil a nivel Latinoamericano, en comparación con aquellas naciones que también luchaban contra este problema. Sin embargo, la situación dioun vuelco inesperado, y en la actualidad la problemática está orientada hacia el combate frente a la obesidad infantil.
Frente a esta grave situación, la tarea de los gobiernos hace hincapié en uncambio a nivel educacional de la población, tomándose medidas tales como: el etiquetado de alimentos, campañas publicitarias, entre otros, para promover conductas alimenticias saludables, cambios en losestilos de vida y hábitos cotidianos y de esta forma disminuir los índices de obesidad infantil y de los chilenos en general.
Encontramos diferentes causas por las que un niño/a puede llegar a serobeso algunas de ellas son:
Conductas Alimentarias: que se trata del tipo de alimentos que consumen los niños/as, así como también la velocidad y la frecuencia con que se alimenten, puesto que muchosde ellos no sienten saciedad y tienden a comer en exceso y a deshoras.
Consumo de Energía: referente al consumo de mayor cantidad de calorías de las que se gasta en las actividades que realizan losniños/as, produciéndose una acumulación de grasa que conduce a la obesidad.
Factores Hereditarios: cuando los miembros de la familia presentan obesidad existe un alto riesgo que los niños/as también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo obesidad
  • Ensayo de obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • Ensayo de la obesidad
  • ENSAYO OBESIDAD
  • Ensayo De La Obesidad
  • ensayo obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS