Ensayo objetivos de controles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
o objetivos de controles

ENSAYO DE OBJETIVOS DE CONTROLES

SANDRA MILENA MEJIA RUEDA

Presentado a LAURA RUSINQUE

SENA VIRTUAL

CONTROL INTERNO DE INFORMATICA

2011

Los datosson unos de los recursos más valiosos de las organizaciones y aunque son intangibles necesitan ser controlados y auditados con el mismo cuidado que los demás inventarios de la organización. Ya que enellos se encuentra plasmados las actividades que la empresa que necesitan para su correcto funcionamiento en el momento que se está realizando o en un futuro.

Los objetivos de los controlesserian:

Atributos de la información que vendría a ser que los sistemas informáticos nos proporcionan una confianza basada en la exactitud de datos, de fechas en que se llevo a cabo, de cifrasimportantes para las empresas.

Protección por el cual en los medios electrónicos se mantendrán con el debido cuidado la información de la empresa para así disponer de ella si alguien larequiriera ya se interna o externamente, así como la propiedad de la empresa en tecnología se cuidara.

Condiciones de la información por medio de la tecnología esta permanece tal como se archivosin que se hagan correcciones o se supla por otras que no serian reales.

Eficiencia al tener un apoyo tecnológico se agilizara los procedimientos y la consulta de datos para que la empresatenga un funcionamiento mas optimo y así competir en mejores condiciones.

Empleo de recursos se vigilara que la tecnología de propiedad de la empresa se use con el objetivo para la cual fueadquirida y no para fines personales.

Apoyo competitivo las decisiones que toman los administradores y gerentes o personal con este poder de decisión tendrá en la información almacenada unsoporte una veraz y más efectiva forma de realizar negocios.

Cultura informática adecuada en un mundo globalizado y con una tecnología en constante cambio es importante estar a la vanguardia...
tracking img