Informe laboratorio de farmacognosia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÒN DE ESTRUCTURAS INTERNAS DE PLANTAS

MONOCOTILEDONEAS Y DICOTILEDONEAS

Laboratorio farmacognosia

Gloria Amparo Valencia

01 de marzo

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Facultad dequímica farmacéutica (TRF)

2011

OBJETIVOS:

➢ Aprender a diferenciar la raíz, tallo y hoja de las plantas monocotiledòneas y dicotiledóneas.

➢ Conocer y diferenciar cada una de lascaracterísticas que contienen las estructuras de plantas monocotiledòneas y dicotiledóneas.

INTRODUCCION

Con esta práctica aprenderemos a reconocer cada una de las estructuras de las plantasmonocotiledòneas y dicotiledóneas.

Para este fin, utilizaremos cortes previamente preparados para su debida observación bajo el microscopio, estas observación nos permitirán hacer una debidaclasificación de dichas estructuras. (Hojas, tallo, raíz).

Las plantas monocotiledòneas y dicotiledóneas se diferencian tanto micro como macroscópicamente, algunas de sus diferencias son:

1. Lasdicotiledóneas poseen colénquima, mientras las monocotiledòneas están compuestas en su mayoría por esclerénquima, brindándoles más flexibilidad. Mientras el colénquima en las dicotiledóneas proporciona untallo leñoso.

2. Las monocotiledòneas son plantas de crecimiento anual, de rápida reproducción y evolutivamente màs avanzadas que las dicotiledóneas, en tanto estas ultimas a su vez sonperennes y toman mas tiempo para su reproducción.

3. Sus tamaños también ayudan a una mejor diferenciación, ya que, las monocotiledòneas poseen un tamaño entre 1.50 a 2.00 metros, y las dicotiledóneaspueden adquirir un tamaño de 5 metros o mas.

OBSERVACIONES

1. TALLOS :

Tallo de una monocotiledónea

Observación al 10%

Tallo de una monocotiledónea

Observación al 10%

Esun órgano encargado de la conducción, tanto de agua y sustancias tomadas del suelo, como de fotosintatos elaborados en las hojas, también contribuye para el sostén de hojas y frutos.

Después de...
tracking img