Modulos de sap

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Módulos de Aplicación
* El sistema SAP R/3, está formado por varios módulos de aplicación que soportan todas las transacciones de negocios de la empresa y están integrados en forma interactiva.
* En consecuencia, un cambio en un módulo de aplicación automáticamente modificará los datos en los otros módulos involucrados
* Todos los módulos de aplicación tienen una arquitectura común yla misma interfase con el usuario.

Módulo WF - Workflow
Este módulo enlaza los módulos de aplicación de SAP R/3 con tecnologías, herramientas y servicios. Es una herramienta de soporte para todos los módulos. WF automatiza los procesos del negocio de acuerdo a procedimientos predefinidos y reglas. Por ejemplo, ocurre un evento que dispara un proceso, entonces el manejador de WF libera un ítemque puede ser un documento o información particular (datos). Usando las reglas de procesamiento el administrador de WF libera el ítem hacia la función específica (localización, persona, unidad,etc).
Módulo PM - Mantenimiento de Planta
Este módulo permite la planificación, el procesamiento y la terminación de las tareas para el mantenimiento de una planta. Facilita la toma de decisiones sobretodo lo referente al mantenimiento de planta. Entre sus elementos claves están:
* Procesamiento de tareas no planificadas
* Gestión de servicios
* Notificación de mantenimiento por fecha y/o indicadores
* Planificación de mantenimiento
* Sistema de información para mantenimiento de Planta
Módulo QM - Gestión de Calidad
Este módulo es un sistema de información y control decalidad que permite planificación de calidad, inspección y control para manufactura, costos y procura.
Entre sus elementos claves están:
* Inspección de calidad
* Planificación de calidad
* Sistema de Información de la Gestión de Calidad

Módulo HR – Recursos Humanos
El módulo HR comprende distintos procesos como la planificación de recursos necesarios, el reclutamiento y la selección,la gestión del personal, la liquidación de haberes, el desarrollo del personal y la capacitación.
Los principales subcomponentes son los siguientes:
* Gestión de personal (PA): Centraliza las actividades relacionadas con los recursos humanos y contribuye a las tareas de planificación. Incluye el proceso de contratación de personal y ofrece un marco flexible para crear y gestionar paquetes debeneficios diseñados especialmente.
* Gestión de tiempos (PT): Contempla los procesos que implican la planificación, registro y valoración del trabajo interno y externo realizado por los empleados, así como los tiempos de ausentismo. Proporciona información a otros procesos empresariales tales como la determinación de costos de personal y la creación de facturas.
* Cálculo de nómina (PY):Se utilizar para calcular la remuneración de cada empleado. Consta, además, de una serie de procesos derivados de la legislación de cada país, en términos de beneficios sociales, seguridad laboral y asistencia médica.

Módulo PS – Sistema de proyectos

El sistema de proyectos es una solución global independiente del sector que permite realizar el seguimiento de todas las tareas de unproyecto. Se aplica a todo tipo de proyectos: inversión, marketing, I+D, construcción de instalaciones, etc. Desde el punto de vista de los procesos de negocio, podemos considerar que existen unas fases por las que va a pasar cualquier tipo de proyecto: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Concepto. Estructuración. Planificación de costes y fechas. Presupuestación. Realización. Cierre.

El sistema de proyectos dasoporte a la gestión de un proyecto a lo largo de todas las fases de ciclo de vida de éste. Además con anterioridad a la definición y ejecución de proyectos concretos, permite s, definir estructuras estándar que sirven como punto de partida para la creación de estructuras operativas. El sistema de proyectos incorpora herramientas y gráficas que permiten realizar la estructuración del proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulos Sap
  • Modulos sap
  • Módulos funcionales del SAP
  • Modulo mp sap
  • Modulo mm de sap
  • Modulos De Sap Business One
  • Modulos ps sap
  • MODULO SAP/PM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS