Ensayo observaciones 2 sem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

En esta última observación nos toco ir un CAM LABORAL en el municipio de Acala, Chiapas los días 26, 27 y 28 de mayo del año 2010.

En este centro los maestros modifican el plan deestudio de primaria y kinder; con el fin de que los alumnos tengan un mejor aprendizaje, además que les enseñan a desempeñar un oficio.

El día 26 de mayo la entrada fue a las 4:00 P.m. Al llegaresperamos a que el director llegara, observamos cuando los alumnos entraban a la institución. Los maestros al llega tienen que pasa a la dirección a firmar su hora de entrada y de salida.
Cuando llego eldirector entramos hablar con el acerca de la importancia de un CAM y los horarios de este, nos asigno por parejas a cada grupo; a mi y mi compañera laura nos toco 5º y 6º grado donde el maestro lesenseña de manera distinta a cada uno porque ahí alumnos que no van al mismo nivel. El aula es muy chica, tiene dos mesas redondas, con las sillas, un escritorio, un librero, el maestro tiene mucho materialdidáctico pegado en el aula, además que los alumnos tienen su propio material, además que les gusta estar escuchando música cuando hacen sus actividades.
El maestro les enseñaba a dividir y lasmultiplicaciones, a una niña en especial solo estaba aprendiendo a leer, los demás estaban con divisiones y multiplicaciones; el maestro le pone mucha mas atención a esta niña que a los demás alumnos porque es la que mas problemas tiene.
Algunos padres se quedan esperando sus hijos esta la hora de salida y otros llegan a darles de comer en la hora del receso; no son muchos alumnos en estainstitución, en la hora del receso algunos se ponen a jugar en la concha futbol con un maestro, otros comen o andan con sus amigos tratan de integrarse entre ellos mismos.
Antes de salir el maestro les dejauna actividad para que la hagan en sus casas y tengan una práctica.

Al siguiente día 27 de mayo llegamos al CAM donde pasamos a la dirección para firmar las horas de entrada y salida de los 3...
tracking img