Ensayo obsolescencia programada

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
"Obsolescencia Programada"
Obsolescencia Programada
Documental: "Comprar, Tirar, Comprar"
“La Obsolescencia Programada es el motor de la sociedad de consumo”; bajo esta premisa se antepone elcrecer por crecer que se traduce en un factor de cantidad más que crecer para satisfacer necesidades, o sea priorizar en un factor de calidad. Estamos entonces frente a la dualidad: Cuantitativo vs.Cualitativo.
Por ende la Obsolescencia Programada determina el deseo del consumidor en el que se crean “necesidades” motivadas por la influencia masiva del consumismo en la sociedad actual, queconvence de adquirir productos y/o artículos por considerarlos más útiles y mejores.
De tal manera que se crea todo un círculo vicioso en el que intervienen el consumidor, el producto y el fabricante. Esteúltimo para llamar así a las industrias fabricantes que se posesionan en el mercado e incrementan las ventas, minimizando –a propósito- la calidad para promover con ello la necesidad de un volver ala adquisición de aquel producto y, por ende, a una reinversión económica por parte del consumidor y con ello, aumentar las ganancias del fabricante. Medida fundamental en que si un producto es debuena calidad, proyecta mayor durabilidad y, en consecuencia, el riesgo estriba en la reducción de ganancias económicas para la industria fabricante. Fenómeno que en la sociedad moderna, va en detrimentodel consumidor el que, en última instancia, se torna en víctima de la Obsolescencia Programada al comprar productos y/o artículos que de ante mano, están elaborados con el propósito de que fallen acorto plazo.
Es así como la Obsolescencia Programada aparece paralelamente con la sociedad consumista, donde la premisa es fabricar productos con un tiempo de vida reducido.
Ante este panorama cabe elsiguiente cuestionamiento: ¿qué tan frustrante resulta para el ingeniero que puso en práctica todo un bagaje de conocimientos teóricos para producir determinado material, tener que revertirlo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La obsolescencia programada ensayo
  • Ensayo obsolescencia programada
  • Ensayo sobre la obsolescencia programada
  • Ensayo De La Obsolescencia Programada Economía
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS