Ensayo obsolescencia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Programa de Administración de Empresas
David Felipe Vásquez Niño
Marzo 12 de 2011
Escritura de ensayos y opinión

Ensayo

Desde las primeras décadas del siglo XX las empresascomenzaron a crear un sistema consumismo llamado “obsolescencia planeada” en el cual disminuían la vida útil de los productos y, de esta forma incrementar el consumo. Los defensores de este sistema afirmanque es para que la economía aumente y el empleo se mantenga. Si los computadores, impresoras, televisores, teléfonos y bombillos, entre otros. Si cosas como estas fueran eternas, habría muy pocascantidades para todos los consumidores, las empresas desaparecerían, y el desempleo aumentaría considerablemente.

Cada día que pasa las compañías mas reconocidas van fabricando productos desechables,hasta el punto de enfrentar demandas por parte de varios usuarios. Uno de esos casos fue el de Apple quien obtuvo varias demandas hasta en el tribunal por el hecho de fabricar baterías con poca vidaútil, este problema culmino con el acuerdo de que esta compañía alargaba la garantía y hacia cambios de productos.

Las empresas hoy en día casi que nos obligan a comprar sus productos, sin tener encuenta las opiniones y necesidades del consumidor. Las consecuencias de esto es que los grandes países, como por ejemplo Estados unidos, que consume el 30% del total que se consume en todo el planeta,envía los desechos por vía marítima a los países mas pobres del mundo, como un basurero en donde la gente busca en cada objeto inútil algo para vender y así subsistir, también genera una grancontaminación y dañó al medio ambiente ya que en aquellos países esos desechos quedan allí.

“El iPad fue concebido como un dispositivo para llevar internet en nuestras manos” palabras de Steve Jobs. Esto generouna controversia hace pocos días en una publicación de un artículo en el diario la república el pasado 4 de marzo titulado “iPad 2, ¿un caso de obsolescencia programada?” en la cual se habla...
tracking img