Ensayo once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONCE MINUTOS

Autor: Paulo Coelho

La historia contada en este libro es comenzado como un cuento de hadas como bien dice el autor; es algo raro empezar así una historia que habla de un tema tanpolémico como es la prostitución, siendo un oficio o una profesión tan antigua como la humanidad.

Este un libro como otros del mismo autor, trata de llegar al público con un concepto de superaciónpersonal, lo cual, desde mi punto de vista tiene que ver con la Ética, ya que dependiendo de los valores, la educación y las normas que hemos adoptado de la sociedad cada uno de nosotros llegará asus propias metas y se superará así mismo en la vida.

La protagonista del libro, María, una chica normal en su país, trata de complacer a sus padres y a toda la sociedad, donde el comportamiento detener una familia convencional, y un marido exitoso y rico, es lo máximo para las mujeres de la sociedad donde ella es originaria, esta es su gran meta, pero al contrario ella quiere conocer más,conocer nueva gente, nuevos lugares y después compensar a sus padres por todo lo que hicieron por ella. Y como todo algo tan pequeño como una invitación a cenar de un extranjero en un nuevo lugar cambiasu vida para siempre.

Esto quiere hacernos ver que la toma de decisiones, serán cruciales para nuestra vida. Que en un solo segundo puede cambiar nuestra existencia como lo hizo con ella; un díapodemos estar aquí y al siguiente en un país totalmente diferente al nuestro, con una cultura distinta y un idioma que no sabemos hablar. Estas situaciones les pueden llegar a suceder a las personas quese dedican al turismo, (omitiendo claro la prostitución, aunque en algunos casos puede llegar a suceder pero no me consta), porque al tratar de superarse y ver otros horizontes se topan con estosobstáculos que los detienen un poco, pero con el paso del tiempo van siendo parte de ellos y llegan a dominarlos.
La lectura es muy fácil de comprender y fueron interesantes algunos temas como...
tracking img