Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha de entrega: Martes 20 del 2010
Bogotá D.C
Introducción

La prehistoria: El termino prehistoria designa el periodo de tiempotranscurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura, hace más de 5.000 años (aproximadamente en el año 3.000 A.C) o, según otros autores, la aparición del estado. Esimportante señalar que según las nuevas interpretaciones de la ciencia histórica, la prehistoria es un término carente de real significancia en el sentido que fue entendido por generaciones. Si se consideraa la Historia, como el acontecer humano en el tiempo, todo es Historia existiendo el ser humano, y la prehistoria podría, forzadamente, sólo entenderse como el estudio de la vida de los seres antes dela aparición del primer homínido en la tierra. Desde el punto de vista cronológico, sus límites están lejos de ser claros, pues ni la aparición del ser humano ni la invención de la escritura tienenlugar al mismo tiempo en todas las zonas del planeta.



Tecnología:
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas paraadaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o alconjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como educación tecnológica, ladisciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La tecnología en la prehistoria:
Los primeros inventos tecnológicos datados construidos por el hombre se remontan ala Prehistoria, más de 200.000 años atrás. Se trata de herramientas y armas fabricadas en piedra, tales como hachas, encontrados en Europa, África y Asia del este. La datación de estos instrumentos...
tracking img