Ensayo orígenes de la inseguridad en venezuela

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Santiago Carreño

Tema analizado: La inseguridad en Venezuela

La Inseguridad

La inseguridad en Venezuela nunca ha sido un mito. En el año 1992, hace dieciocho (18) años, algunas autoridadesCaraqueñas la asumían como el primer problema de la sociedad; y es que éste flagelo comenzó a experimentar sus primeros avances obedeciendo a ciertos factores que influyeron de manera directa oindirecta en su crecimiento. Entre estos factores podemos nombrar:

Migración: El desplazamiento de los campesinos y pobladores de los pequeños pueblos a las principales ciudades de nuestro país y muyespecialmente su Capital, Caracas; donde se fueron creando grandes cinturones de miseria y donde no todos los que llegaban tenían la oportunidad de conseguir trabajo rápido y oportuno, fue una de lasprincipales causas del incremento de los diferentes delitos en el país.

Niñez abandonada: La irresponsabilidad de algunos padres o madres que abandonaban sus hogares, mientras que la pareja que quedabaen casa tenía que atender el trabajo.

Desempleo: La falta de empleo fue un detonante y aliciente de gran importancia para el incremento de la delincuencia en nuestro país; al no tener empleomuchos padres y madres se dejaron llevar por la adquisición del dinero fácil, hurtando, robando, entre otros.

Doble turno escolar: La implementación del doble turno escolar, aunado a los demás factores,dejó a muchos jóvenes y niños de Venezuela con suficiente tiempo libre para ocuparlo en ocio y para irse sumergiendo en el mundo de la delincuencia.

Consumo de alcohol: La proliferaciónindiscriminada y sin permisología de expendios de licores, permitió el incremento de su consumo, siendo éste otro factor importantísimo que incidió en el crecimiento de la inseguridad en Venezuela.

Consumode drogas: El consumo de drogas, alienado al tiempo de ocio del cual gozaban nuestros jóvenes, fue otro de los factores que más favoreció el alto índice delictivo en nuestras grandes urbes. Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad De Venezuela
  • Inseguridad en venezuela
  • Inseguridad en venezuela
  • La Inseguridad En Venezuela
  • La Inseguridad de Venezuela
  • La inseguridad en venezuela
  • La inseguridad en venezuela
  • La Inseguridad En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS