Ensayo orgullosa de mi entidad puertorriqueña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orgullosa de mi entidad puertorriqueña.

Como mujer me encanta saber que hay muchos factores que hacen que me sienta más orgullosa de ser lo que soy, puertorriqueña. Todos sabemos que cada país sedestaca por sus distintas características, y nosotros también tenemos las nuestras. Mi propósito con este ensayo es persuadir al lector para que se sienta igual de orgulloso que yo, de serpuertorriqueño. Les mencionaré lugares que se destacan de una forma u otra, ya sea por su belleza o por cualquier otra característica que lo haga resaltar, además les mencionaré personas que ponen el nombre dePuerto Rico en alto, cada vez que nos representan. Y por último, les mostraré esos pequeños detalles que nos caracterizan como puertorriqueños.
A Puerto Rico se le llama “La Isla del Encanto” ya quetiene hermosos lugares los cuales atraen al turista, y el Yunque es uno de ellos. Este maravilloso bosque es el único lluvioso tropical en el Sistema de Bosques Nacional de Estados Unidos. Es un lugarúnico para un gran número de especies de animales acuáticos, reptiles y aves. Además de ser sumamente importante para nosotros, nos enorgullece saber que está nominado a ser una de las siete maravillasdel mundo y que se encuentre precisamente aquí, es realmente especial. En el mundo existen siete lagunas fosforescentes, tres están en Vieques y la otra se encuentra en Lajas, Puerto Rico, así que sino lo sabías tenemos cuatro de las siete lagunas fosforescentes del mundo entero. La realidad es que esta isla tiene grandes atracciones y no puedo dejarles de mencionar uno de los sistemas de cuevasmás impresionantes y reconocidos, las Cuevas de Camuy. Es fascinante entrar y ver dichas cuevas que fueron creadas por las aguas subterráneas del río de Camuy, hace ya más de un millón de años.
Enesta encantadora isla, además de tener lugares hermosos tenemos personas con mucho talento que nos representan y nos hacen brillar, como por ejemplo, Ricky Martin que desde temprana edad se empezó...
tracking img