Identidad nacional

Páginas: 22 (5344 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
CAPITULO I

DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN.

Características Generales.

EL AULA

Es un espacio acondicionado a las necesidades e intereses de los niños, con sus divisiones en los espacios de aprendizaje, ubicados dentro y fuera del aula; están diseñados para que los infantes interactúen con los materiales, recursos, elementos, otros niños, docente y pasantes y asíconforman un ambiente estimulante, agradable y motivador para que los niños y niñas satisfagan sus necesidades e intereses, planifiquen y desarrollen todas las actividades que les ayude en su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Cabe destacar que las estructuras físicas del salón, se encuentran en buenas condiciones: piso, techo, paredes y taque dado que son estructuras nuevas. salón Midenaproximadamente 9 m de largo y 7 de ancho., Por otra parte posee buena iluminación y ventilación por poseer ventanas grandes que lo benefician. De la misma manera, los baños: (4) cuatro sanitarios, ubicados al servicio de los niños y niñas de preescolar aparentemente se encuentran en buenas condiciones, sin embargo se encuentran con problema de desborde de aguas negras lo cual ha llevado a lasuspensión de las clases.

Según la Coordinadora de Educación Inicial Yulisay Morales se han pasado cartas a las instituciones correspondientes y no se ha recibido respuesta alguna. Cabe destacar que los mismos se encuentran ubicados dentro de las aulas asignadas a educación inicial.

ESCUELA

La Escuela Básica Estatal “América Fernández de Leoni”, su inicio se hace más de 35años cuando miembros de la comunidad construyeron de una forma rudimentaria dos aulas las cuales para aquel momento cubrían sus necesidades luego es formalmente fundada en el año de 1995 y adopta su nombre en homenaje a Carmen América Fernández de Leoni, para ese entonces esposa del presidente de la Republica Doctor Raúl Leoni Otero, Doña América nació en Upata, estado Bolívar, el 23 de Julio de1919, fundo y presidio la fundación Festival del Niño. Quien siempre fue una persona bondadosa, caritativa y optimista. Le fueron otorgadas un sin fin de distinciones y menciones honoríficas, vivió por la sonrisa de un niño y no solo se destaco como primera Dama, sino que dio ejemplo de dignidad, de lealtad y amor como esposa, madre y mujer, Doña Menea llamada así cariñosamente por el pueblo muere el22 de Enero de 1973.
.
Al pasar el tiempo el lugar se convirtió en una zona industrial atractiva para muchas personas, provenientes de diferentes partes del país, los cuales migraron con idea de buscar trabajo. Con el aumento poblacional, aumenta también las necesidades educacionales y está escuela comenzó a ser insuficiente.

Si bien es cierto, en el año de 1975, la escuelapaso a ser graduada, y a partir de ese momento comenzó a llamarse “Escuela Estatal Graduada América Fernández de Leoni”, contando con una (1) directora, seis (6) maestras de primaria y dos (2) de preescolar.

Sin embargo, en 1991, se emprende la lucha de diez años por una nueva sede, unidos docentes y comunidad en general logran que la Gobernación del estado Aragua inicie la construcciónde la nueva estructura, la cual estaría conformada por tres módulos, que al estar listos tendrían la capacidad de tener una matricula total de 1.132 alumnos de las diferentes etapas de Educación. Es así como se logra la edificación de dos módulos.

Para el año escolar 2002-2003, se realiza la inauguración del tercer módulo, completándose así la construcción planificada. Actualmente en dichomodulo funciona la etapa de educación inicial, la dirección, el área de Bienestar Estudiantil y la III etapa de Básica en ambos turnos.

Actualmente en el horario nocturno se realizan actividades que van proyectadas hacia la comunidad como son: la Misión Ribas, así como el apoyo incondicional del personal directivo y docente hacia los estudiantes de la Misión Sucre.

De la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS