Ensayo, origen del pensamiento administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
por: Maritza Miranda Venecia 2010
INTRODUCCION
La administración ha sido una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana. Desde siempre, cada tipo de organización ha requerido de control de actividades y de toma de decisiones acertadas para alcanzar sus objetivos cualesquiera que sean estos de manera eficiente, es por esto que han creado estrategias y métodos que lopermitan. Esto lo vemos evidenciado desde el año 400 a.C., cuando lo Egipcios reconocen la necesidad de planear, organizar y controlar los sistemas agrícolas, de pastoreo y comercio con los que contaban. Luego, en el año 500 a.C., la historia nos habla del Imperio Chino, en donde Confucio sentó las bases de la administración China.
La Administración existe desde el momento en que el hombre debiósatisfacer sus necesidades para lo cual debió administrar los recursos para subsistir. Es por ello que los antecedentes históricos de la administración son infinitos y existen desde que el hombre es hombre.
La administración ha tenido que pasar por diferentes momentos a través de la historia a medida de que van surgiendo nuevos conocimientos y avances tecnológicos, haciendo que su definición seenriquezca pero orientada a lo mismo estableciendo cada día su importancia y cambio en cómo se aplica en la modernidad.

OBJETIVOS
GENERAL
* Determinar la importancia de la administración, sus características, significados y evolución. Para construir un ensayo sobre el tema dejar claros los conceptos.
ESPECIFICOS
* Analizar cada una de las etapas de la evolución de la administración.* Definir administración teniendo en cuenta sus características e importancia.
* Conocer los principios generales de la administración y su aplicación.
* Estudiar cómo se aplica la administración en la actualidad.
* Construir un ensayo sobre los diferentes temas del origen del pensamiento administrativo.

ENSAYO
ADMINISTRACION SUS CARACTERISTICAS, IMPORTANCIA, APLICACIÓNPRINCIPIOS Y DEFINICION

Me parece una idea muy lógica el que a partir de los grupos primitivos de la humanidad entra a participara la administración ya que siempre sea requerido de poner las cosas en orden ya sea por peso o tamaño y así buscar que cada comunidad se mantuviera equilibrada buscando grupos de trabajo para mejorar su calidad de vida.
Respecto a los sistemas administrativos la etapaagrícola es donde se formaron los grupos familiares buscando su sustento ya administraban el modo de cazar, luego durante las construcción de las viviendas fue una etapa de civilización inteligente que empezó a formarlos entes religiosos y gubernamentales así llegaron al sistema empresarial que no ha cambiado hasta nuestra época porque cada máquina que se construye rinde más que un obrero de estamanera la mano de obra disminuye lo mismo que los salarios puesto que es más duro el esfuerzo para dar el rinde de las maquinas operadas.
Las grandes industrias están lideradas por los más pudientes y los pobres según ellos deben seguir siendo pobres y trabajar para enriquecer sus áreas. Al llegar todos los medios de comunicación se amplió el mundo admistrativo ya que nada quedo tan lejano para lograrnuevos objetivos entonces llego lo más importante el surgimiento de la computadora que logra la tecnología que se aplica de una forma o otra en toda empresa al igual que en todo hogar es tan importante y se ha convertido en una necesidad ya que es una conexión con el mundo.
Todos los estudios administrativos son exigentes y llevan a los individuos a ser lideres en todo los campos en los que sedesempeñen; en la sociedad actual que tiene tantos cambios en lo económico, financiero , tecnológico y cultural requiere excelencia y competitividad para una globalización por que un individuo bien preparado y con especialización en sus estudios mejora el rendimiento en el empleo que ejerce para ello se requiere que tenga responsabilidad tanto en lo personal como en lo social respetando las...
tracking img