ensayo sobre la administracion, el pensamiento administrativo y la empresa

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACION, EL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y LA EMPRESA.

Existen muchas definiciones de la Administración, múltiples autores la han definido, voy a comenzar con una definiciónmuy general.
La Administración definitivamente es en teoría una ciencia y en la practica un arte, se complementan entre si para lograr: planificar, organizar, dirigir y controlar los recursoshumanos, financieros, materiales, tecnológicos, etc., de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidospor la organización.
Los llamados padres de la Administración como lo son Taylor y Fayol promulgaron los elementos fundamentales y claves de la administración como lo son:
TAYLOR
Estudio deltrabajo para luego distribuirlo equitativamente.
Selección y desarrollo científico del obrero.
Control por parte de los administradores del trabajo ejecutado por los obreros, siempre sobre unacooperación cordial entre la administración y los obreros.
FAYOL
La agrupación del conjunto de actividades que realiza la organización.
Definición de las funciones que debe desarrollar un administrador.Formulación de criterios que deben orientar la actividad administrativa.
La administración es muy importante en cualquier ámbito de nuestras vidas si queremos claro esta, enfocarnos en el logro denuestros objetivos, la usamos en la vida cotidiana y en cada una de las facetas de nuestras actividades, por ejemplo: escuelas, negocios, iglesias, gobiernos, sindicatos, fuerzas armadas y familia.
Desdela antigüedad se registran antecedentes de la teoría administrativa, países como Grecia, Egipto, Alemania y Austria, alrededor de los años 1550 aprox. ya hablaban de la administración: pero fuerealmente a finales del siglo XVIII con la invención de la máquina de vapor (la revolución industrial) cuando surge el estudio de una nueva disciplina como lo es la administración, ya que hay un cambio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administracion, el pensamiento administrativo y la empresa
  • La administración, el pensamiento administrativo y la empresa
  • Ensayo sobre administracion de empresas
  • Ensayo sobre la administracion de empresas
  • FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION, EL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y LA EMPRESA.
  • Ensayo Sobre Administración y recursos de la empresa
  • Ensayo Sobre Las Relacion Entre Contaduría, Administración De Empresas y Economía.
  • La administración y la evolución del pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS