Ensayo osos grizzly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grizzly Man

Lejos de ser un documental sobre osos, Herzog, por medio de esta pieza, nos invita a descubrir lo más interno que un ser humano oculta. Este documental no solo registra la vida de unhombre que dio todo por los Osos Grizzly si no que además se encarga de trasgredir las formas comunes de contar una historia, mostrar un personaje o elegir un acontecimiento, esta obra permite alrealizador romper los convencionalismos y mostrar la realidad tal cual es, aunque parezca que todo es una locura o una invención.

La película nos permite explorar por medio de las imágenes y a su vezsus secuencias, la personalidad de un hombre que muchos podrían considerar loco, incluso yo creo que algo hay de cierto en eso, pero que de todas formas logra conmover con su ímpetu, perseverancia,amor, dedicación, despojo y por supuesto por su valentía.

Timothy Treadwell dedico más de 13 años de su vida a compartir con los Osos Grizzly, sus intenciones eran proteger a estos animales de losposibles peligros a los cuales se pudieran ver enfrentados, ¿pero como es posible que un simple hombre pudiese ser capaz de cuidar a estos animales salvajes, que lo superaban en peso, estura y que ademásson unos de los seres más peligrosos del mundo? Treadwell no tuvo la mayor intención en detenerse a pensar en esto, él solo sentía la misión de hacerlo y es así como se autoproclamo protector de lososos Grizzly. A mi juicio siento que Herzog se enamoro de esta historia o más bien de este personaje, ¿pues quien no lo haría?

Durante los últimos 5 años de su permanencia en el refugio con lososos, grabo mas de 100 horas de material junto a ellos, su convivencia y su súper vivencia. Cada una de estas imágenes evidenciaban su temeraria forma de interactuar con estos animales, olvidando en másdel 90% de las veces, el limite que debiese existir entre osos y seres humanos, Timothy trasgredió todas las marcas y delimitaciones posibles, se inmiscuyo en la vida salvaje y fue un salvaje más...
tracking img