Ensayo acerca de los osos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo acerca de los osos:

Los osos son mamíferos pertenecientes al orden Carnívora y agrupados dentro de la familia Ursidae. Las especies extantes (especies vivas en la actualidad) de estaFamilia están divididas en tres grandes grupos: la subfamilia Ursinae, que incluye al oso polar (Ursus maritimus), oso pardo (Ursus arctos), oso negro americano (Ursus americanus), oso bezudo (Melursusursinus), oso negro asiático (Ursus thibetanus) y oso malayo (Helarctos malayanus); la subfamilia Tremarctinae, cuyo único representante es el oso frontino (Tremarctos ornatus) y, la subfamiliaAiluropodinae, cuyo único representante es el oso panda (Ailuropoda melanoleuca).

De las ocho especies extantes, cinco (oso negro americano, oso pardo, oso negro asiático, oso malayo y oso frontino) sonomnívoras e ingieren una gran gama de alimentos, desde vegetación verde tierna, frutos diversos, raíces, insectos, anfibios, aves, hasta otros mamíferos.

Las otras tres especies tienen dietas másespecializadas, siendo el oso polar básicamente carnívoro, el oso panda herbívoro y el oso bezudo, insectívoro. Sin embargo, estas especies también consumen otros tipos de alimentos dependiendo de ladisponibilidad de recursos.

En la actualidad encontramos osos en los continentes de América, Asia y Europa, siendo el oso frontino la única especie de oso con presencia significativa en el hemisferiosur.

En todas las especies de osos, el macho es más grande que la hembra (dimorfismo sexual). No obstante, esta diferencia es variable dependiendo de la especie y la localidad.

Las especies demayor tamaño son el oso polar y el oso pardo. Individuos de ciertas subespecies (razas geográficas) de oso pardo pueden llegar a medir hasta 10 pies de longitud (desde la punta de la nariz hasta lapunta de la cola). La especie de menor tamaño es el oso malayo con apenas un tamaño promedio de tres pies.

Los osos son plantígrados, esto quiere decir que apoyan toda la planta de sus patas al...
tracking img