ensayo osteomuscular

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Reseña de la Ilíada

El poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Compuesto por Homero en hexámetros dactílicos en la segunda mitad del siglo VIII ac.


Consta de 15.691 versos(divididos por los editores en 24 cantos o rapsodias). Un dáctilo es un tipo de métrica consistente en una sílaba larga y dos cortas.

Fue escrito en una variante de la antigua lengua griega jamásutilizada en la comunicación cotidiana, es decir, en un habla genérica.
Canta, oh diosa, la cólera del Pelida Aquileo; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchasalmas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves —cumplíase la voluntad de Zeus—desde que se separaron disputando el Atrida, rey de hombres, y el divino Aquileo.
La Ilíada esuna epopeya griega. Narra la cólera (µ????, mênis) de Aquiles –prototipo del héroe épico-, hijo del rey Peleo y de la nereida Tetis, su causa, su larga duración, sus consecuencias, y su posteriordeposición; se desarrollan los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la Guerra de Troya. El posterior título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ílion.
Lacólera se origina por la afrenta que realiza Agamenón a Aquiles cuando le arrebata su parte del botín, la joven sacerdotisa Briseida. Zeus respalda la decisión de Aquiles a través de la petición de la madredel gran guerrero Mirmidón, Tetis, y, en este sentido, manifiesta la fortaleza de los troyanos, en especial la de Héctor Priámida, el pilar del ejército troyano, quien se ciega en la apariencia de suéxito provisional. Al verse hundidos en una gran penuria, los griegos envían a Aquiles una embajada con la intención de ofrecerle una lista de regalos, los cuales recibiría como compensación por laofensa de Agamenón, pero el carácter mismo de la embajada deriva en que Aquiles se niegue rotundamente a ella.
Aquiles se sumerge en el dolor tras la muerte de Patroclo, su amigo que había muerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteomuscular
  • Osteomuscular
  • Sistema osteomuscular
  • Patologia Osteomuscular
  • glosario Osteomuscular
  • Sistema Osteomuscular
  • Lesion osteomuscular
  • Sistema osteomuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS