ENSAYO PADRE FARIA

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015



ELABORACIÓN DE UN ENSAYO CATEDRA FARIA
PADRE RAFAEL FARÍA BERMUDEZ





MARLIN SHIRLEY PINTO CORONADO
1.090.462.347










UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
VIILLA DEL ROSARIO
2015




INTRODUCCIÓN
Los aportes del Padre Faria a la universidad de pamplona tanto en su conocimiento saber y cultura, mostrando como ha logrado a ser su fundador a lo largo de su trayectoria de vida, como manifestó susideas cuando era muy joven los ideales que tenia y como llego a lograr cumplir esos ideales. También que honores recibió a lograr sus metas, su importancia a la educación siguiendo sus ideales.






















PADRE RAFAEL FARÍA Y SU VOCACIÓN POR LA EDUCACIÓN

Alrededor del año de 1956, el padre Faría lanza a la luz de la formación en muchos colegios e instituciones de ser útiles a lajuventud estudiosa hemos venido, años acá, preparando un curso manual de filosofía, aprovechando nuestra ya larga experiencia en la enseñanza de esta asignatura.
Esto demuestra la trayectoria que el padre ha desarrollado durante toda su vida, su llamado vocacional, que labor, la juventud y su preocupación por ella, ocupó un lugar muy especial en su proyecto de vida.
Mientras su vocación sacerdotal semaduraba y afianzaba, su espíritu vivía inquieto con la posibilidad de sus 18 años había descubierto la pasión por una de las artes llamado que motivaba su estancia en el claustro franciscano, le incitó junto con otros compañeros, a crear el desarrollar una carrera en el género de la oratoria, en el manejo de los elementos artísticos que a ella le
Así quedó plasmado en el sencillo facsímil quejunto a cinco compañeros más formación de un acompañamiento especial en toda clase de procesos educativos que lo requirieran. Inspiradamente el padre asoció el vínculo del arte y la religión para despertar estos intereses, y escribió en el acta 1 de fundación, “Debemos pues nosotros, futuros sacerdotes, trabajar por conseguirlo evidencia ron la robustez de su inteligencia, y su actitud positiva eimperativa ante los desafíos que se fueran.
Los propósitos de educar son más que suficientes y gozan de toda una evidencia que permite estipularla cada una de ellos sus esperanzas, alimentaron fervorosamente el espíritu decidido de formar y afianzar.
Su sacerdocio y primeras labores parroquiales le situaron en un entorno que exigió de él un acercamiento vínculos muy relevantes en los campossociales y académicos, que se transformaron en la aceptación y comunidad pamplonesa que inmediatamente orientó su mirada al cura, que con una mente llena de ideas e escritura de la poesía y el afianzamiento de una de sus grandes obras escritas, como lo fue el texto de religiosos y teológicos, labor que le generó el reconocimiento y uso del manual en decenas de instituciones.
Estos anheloscontribuyeron a estimular y fomentar todo un adelanto intelectual, cívico y moral para la ciudad este centro educativo el impulso a los estudios literarios, históricos y científicos. Con suma garantía el padre Faría presentaba dentro de su esencia todas las condiciones de un ser educador.
Cuando inicia con muchos años de anticipación su proyecto para que Pamplona tuviera su universidad, su talento aporteeconómico la creación del claustro educativo superior de la ciudad, pero más que la necesidad y sentido de tener una institución, es su muy superior deseo de esperar cada vez más mejore sueños de superación de la juventud, es su deseo de constituir y garantizar para el futuro de educación para con ciudadanos, o simplemente repetir y trascender la frase usada por uno de los grandes.

CONOCIMIENTO YEL SABER DEL PADRE FARÍA
El poder de saber reinaba en la mente del Padre Faría, sus conocimientos uno a uno fueron condensando sus grandes ideales y perseguían los elementos del común, se transformaban a nuevas posibilidades de aprendizaje.
La herencia recibida de sus padres constituiría el gran don que motivara el quehacer de su vida, resulta no tan exacto de constatar, pero aseguro que don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conformidad por pizarro y farias (ensayo)
  • Ensayo de los padres
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo padre rico, padre pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS