Ensayo de los padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dale a tu hijo una idea constructiva, y lo habrás enriquecido para siempre.
-Montaper
Introducción:

Partiendo de la actualidad de una sociedad que va en claro declive por la ausencia devalores, es necesario detenerse e idear una manera de fortalecer el núcleo familiar. Dejar de culpar a la televisión, los medios y hasta las escuelas por la falta de educación de los jóvenes.Como ya se ha dicho en numerosas ocasiones, la primera escuela de los niños es la familia. Es ahí donde se comienza a forjar una personalidad y una educación basada en los valores que se inculquen porparte de los padres y si éstos no cumplen con esa función primordial, no se puede esperar que alguien más lo haga.

Desarrollo:

Hay que tener siempre presente que los padres son losresponsables de guiar a sus hijos, de enseñarles valores y educarlos para que en un futuro sean personas de bien que, poco a poco, contribuyan a mejorar la sociedad y por ende, el entorno en el que sedesenvuelven.

Ahora bien, la tarea no es fácil. Es muy importante la educación que se les brinde a los hijos durante los primeros años ya que pueden presentarse distintos panoramas en laadolescencia.

En uno de los casos, el hijo puede tomar los consejos de su padre a manera de reglas lo cual, a la larga, genera una dependencia total del hijo hacia su padre, misma que puedealargarse hasta la edad adulta y, en algunos casos, incluso después de formar una familia, el hijo seguiría necesitando la aprobación de sus padres a la hora de tomar decisiones en su nueva familia.Por otro lado, cuando los padres quieren sobreproteger a sus hijos, éstos pueden tomar una postura en la que no creen lo que ellos les dicen y deciden “rebelarse”, creándose sus propios conceptosdel mundo por medio de la exploración e incitados por su curiosidad.

En la mayoría de los casos, este tipo de comportamiento por parte de los hijos genera una tensión en la relación...
tracking img