Ensayo padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Síntesis de la lectura.
Para mi las idea más importante, podrían ser el mensaje que yo capte que es, cuando haces cosas que disfrutas y como resultado obtienes dinero,puede que termines siendo rico disfrutando lo que hiciste.
También una de las frases que me agrado fue la siguiente:
"¿Por qué tengo qe pasar tanto tiempo estudiando temasque jamás voy
a utilizar en mi vida real?" . Esa me cayo como una pedrada, por que muchas veces lo he dicho y cuando menos lo esperas haces uso de cosas que te enseñaron enla escuela y creíste nunca te servirían.

II. Juicio Crítico.
"no quiero trabajar tan arduamente como tú y papá lo hacen. Ustedes ganan mucho dinero, y vivimos en unacasa enorme, repleta de `juguetes'. Si sigo tu consejo, acabaré igual que tú, trabajando más y más, tan sólo para pagar más impuestos y acabar endeudado.
A mi parecer muchasveces los hijos criticamos demasiado a los padres, como es que trabajan tanto y se quejan por problemas económicos, a mi me a tocado estar en esa situación en la que piensasque a ti no te va a pasar que no vas a trabajar tanto para al final tener los mismos problemas económicos que muchos, Pero pocos hacemos algo por ayudar a nuestros padres paraaportar algo y no solo criticar, yo aprendí la lección hace algunos meses y la satisfacción es grande y el dinero viene por si solo cuando ayudas a tus padres.
III. AnálisisConstructivo.
El dinero se debe invertir y utilizar razonablemente para que se puedan dar frutos certeros. En lo personal este libro me ha despertado las ganas de ganardinero sabiamente, creo que con este libro hemos aprendido muchas cosas que no aprenderíamos en la escuela, me gusto mucho y que bueno que nos dejan este tipo de lecturas.
tracking img