Ensayo padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO, PADRE POBRE

QUÉ LES ENSEÑAN LOS RICOS A SUS HIJOS ACERCA DEL DINERO, QUE LAS CLASES MEDIA Y POBRE NO
POR ROBERT KIYOSAKI CON SHARON L. LECHTER


La cualidad de adquirir riqueza no es propiedad de unos pocos, ya que todos podemos llegar a tenerla. Los requisitos básicos son: el deseo y tener el coraje suficiente para afrontar nuestros miedos. Es obvio que habrá retos ydificultades en el camino a dicha meta, pero una fuerte dosis de confianza en si mismo y una alta autoestima, serán las herramientas para conseguirlo. Este libro da una serie de recomendaciones de cómo hacerlo y como sobreponernos a los obstáculos que aparecerán en el camino. El conocimiento necesario es sobre como funciona el dinero en el proceso de enriquecimiento. También debemos aprender a controlarnuestros instintos y emociones, relacionados con el uso y obtención del dinero. Con base en la simplicidad de los consejos y de la facilidad de llevarlos a la práctica, una buena pregunta seria, ¿como es que no hay más gente con riqueza en esta sociedad?

Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones deconducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres. Antiguamente y aun en nuestra sociedad, nuestros padres al referirse al tema del dinero con sus hijos, tienden a decirles: “continúa en la escuela y estudia intensamente”. A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar conlos asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre. Además que en todos los modelos de educación siempre su foco de enseñanza es preparar a las personas para enfrentar el mercado laboral, trabajar para ser empleado ocrear empresas como lo hace la gestión empresarial (la cual tiene el lema de: estudiar para crear), pero seguiremos trabajando para el dinero e inmersos en lo que el autor llama carrera de ratas. Por tal motivo, es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante tanto entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia lasmismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sus hijos.

“¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mí!”, dice Padre rico.

“Padre rico padre pobre”, nos da una serie de pasos para dejar de depender de nuestro trabajo y poder llegar a ser ricos de una manera acelerada.





El autor trata de decirnos en palabras entendibles para cualquier ciudadano, la forma en que elpudo llegar a ser un gran inversionista y dejo de trabajar para el dinero logrando que este trabajara para el, mostrando además ejemplos de sus transacciones, y dejando claro el miedo a invertir, a dar ese primer paso, a trabajar sobre suelo firme y no arena movediza que nos puede devorar.

Sus primeros pasos como lo menciona el libro fue tener una idea con su amigo, la idea de hacerse ricos ytrazando esta como su único y mayor objetivo. Durante el inicio de su búsqueda por el dinero, el autor entro atrabajar en una de las empresas de su padre rico, durante este proceso ante la situación de renunciar o de seguir trabajando el niño recibe el primer consejo de su padre rico: Es más fácil aprender a trabajar por el dinero, sobre todo cuando el miedo es quien controla su desempeño. Lamayoría de las personas siente temor de no tener dinero. Esa es la razón por la cual escogen un trabajo en el que les pagan poco. Algunas personas dicen que los dueños de las empresas explotan a sus empleados pero, en realidad, son ellos quienes se explotan a sí mismos. Una explicación ante esta situación es que la mayoría de las personas deja que sus emociones (y no su cerebro) dominen su...
tracking img