Ensayo para dia de la madre y padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papa? Mama? Que son? Son artistas.

Esculpen desde la cuna a los lideres de nuestras naciones. Son decisiones, esfuerzos, valores… pero para un hijo que es un padre? Es un héroe y un amigo, aveces un padre es un dolor de cabeza, pero al final del día todos somos gratos de haber tenido o de tener uno.

Ser padre, ser madre es un honor, es un titulo aun mas importante que el de licenciado,abogado o artista de cine. es un titulo que reciben aquellos que dieron vida, que con amor sembraron y hacen crecer una semilla que se transformara en un fuerte árbol, creciendo hacia el cielo.Quien no recuerda haber sido niño? Todos tuvimos un padre, una madre, que nos levanto al tropezar por primera vez, que nos escucho decir nuestros primeros intentos de formar con nuestra inexperta lenguauna palabra. Estuvieron ahí con los brazos abiertos, esperando a atraparnos cuando cayéramos tras unas pocas zancadas torpes y cariñosamente nos enseñaron hasta a ir al baño y no comer gusanos!

Nocualquiera puede ser padre, ser padre requiere valentía para empezar, paciencia para continuar, tolerancia para seguir y empatía para dejar ir.

Hoy quiero comunicarles un mensaje, papa y mama,sigan adelante! Porque en ustedes se forma la base de nuestro futuro. Ayúdenos a ser mejores, a exigirnos. Anímennos a superarnos, a ser mejores día con día, a no conformarnos con ese siete o seis,dejándonos llevar por la flojera y la mediocridad. Ámennos como siempre lo han hecho, para que podamos sonreír sabiendo que no estamos solos.
Esta en ustedes una gran responsabilidad, un gran orgullo.Sepan, que nosotros, sus hijos, estamos orgullosos y agradecidos, porque nunca nos han fallado, porque nos han inspirado a ser grandes, grandes hermanos, grandes amigos, grandes profesionales, grandespersonas… y con suerte, algún día grandes padres y madres como son ustedes.

Gracias mamá y papá por estar aquí hoy. Aquí hoy y todos los días. Gracias mamá y papá por eso. Por ser para nosotros...
tracking img