Ensayo paz perpetua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Paz Perpetua, por Immanuel Kant

En la Paz Perpetua, Kant nos guía hacia un mundo en el cual no hay conflictos, cosa que es imposible, ya que en el libro Kant explica que por naturaleza, elhombre tiene relaciones con los demás, pero también con las relaciones vienen las discrepancias. Kant es considerado un partidario del liberalismo, gracias a este libro. Kant nos plantea 6 reglas orecomendaciones para hacer la Paz Perpetua, los cuales son:

1. No debe considerarse válido ningún tratado de paz que se haya celebrado con la reserva secreta sobre alguna causa de guerra en elfuturo". Si existe en mente una guerra a futuro, por medio de un tratado de paz, dicha guerra queda cancelada. Si llegara a ocurrir una guerra o hay amenaza de guerra entre los dos Estados, no seconsideraría un tratado de paz, sino un armisticio.

2. "Ningún Estado independiente (grande o pequeño) podrá ser adquirido por otro mediante herencia, permuta, compra o donación." Ningún Estado puede serconsiderado como una cosa u objeto, ni puede ser vendido a ningún Estado o persona o entidad.

3. Los ejércitos permanentes deben desaparecer totalmente con el tiempo". Kant afirma que losejércitos son una amenaza de guerra para otros estados, lo que quiere decir que con la medida que se va logrando la paz se deben acabar los ejércitos debido a que no va a existir más la guerra.

4. "Nodebe emitirse deuda pública en relación con los asuntos de política exterior". Este articulo, explica que si un Estado esta en deuda en relación con la política exterior, puede que el estado tenga unalto grado de poder ante otros estados y esto puede causar un problema a nivel económico en cuanto a los estados tanto el que tiene mas poder como en los otros.

5. "Ningún Estado debe inmiscuirsepor la fuerza en la constitución y gobierno de otro". Si un Estado se mete en los asuntos internos de otro Estado quiere decir que esta violando los derechos de soberanía que cada estado tiene,...
tracking img