Ensayo pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGIA APLICADA

INTRODUCCION

Es importante conseguir que los individuos se desarrollen, crezcan y maduren y para esto la nueva pedagogía ha contribuido y establecido nuevas técnicas queayudan a estimular el aprendizaje del individuo pero lo importante de esto es que ayuda a integrar y fortalecer al grupo así como combatir el aburrimiento en clase. Para esto previamente es importanteorganizar un ambiente adecuado de estudio en el cual los alumnos puedan motivarse y dar respuesta a la presencia de los estímulos acelerando el logro de los objetivos.

En el presente ensayo podemosobservar un poco temas como: motivación, grupo, dinámicas de grupo etc. destacados en la materia de Pedagogía Aplicada estudiada en la Maestría de Administración Pública impartida por la UniversidadAutónoma de Tamaulipas.

____________________________________________________________

____________________ CRISTINA MARIA GARCÍA GONZÁLEZ 1

PEDAGOGIA APLICADA

Un tema que me parece interesantee importante es el de Grupo y su relación con el líder, catedrático o maestro; la colaboración de ambos y factores externos para llegar a la formación del alumno al cual categorizamos como miembro deun todo que se habilita con una formación para vivir en sociedad. Bien sabemos que la esencia del grupo es la interacción entre los miembros porque sin ella no sería otra cosa más que un cúmulo depersonas sin sentido ni dirección lo importante aquí en lo aprendido es esa forma interesante en el que la nueva pedagogía nos enseña a descubrir, experimentar, razonar, comunicarse y expresarnos peroen grupo y no de una forma individual en la que cree uno que es lo conveniente. Para lo anterior es importante mencionar que la comunicación es esencial en el aprendizaje porque es aterrador ponerfrente a grupo a personas con falta de ella por ejemplo cuantos profesores hemos tenido a lo largo de nuestra vida que carecen de dificultades de expresión, aquellos que pueden tener un gran puesto y...
tracking img