|
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo hace un análisis de la importancia de la pedagogía, intentando que la lectura conlleve a la reflexión del docente opersona que lo lea.
Enseñar y aprender constituyen las dos palabras que se dan dentro del aula y en la cual participan el docente y el alumnorespectivamente. Ahora la pregunta es ¿Cómo enseña? Y ¿Cómo aprender? En la solución a las preguntas planteadas surgen innumerables estrategias de enseñanza yaprendizaje que según como se apliquen pueden constituir eficaces instrumentos de desarrollo educativo personal para el docente y el alumno.
La pedagogía quela enseñanza es lo substancial de la pedagogía y que esta no solo es el discurso de la enseñanza sino también su práctica, la pedagogía es la reflexiónactiva sobre la educación.
La pedagogía es el mirador para reflexionar, criticar y transformar la educación y se articula no solo desde la  teoría sinodesde la práctica.
La utilidad de la pedagogía es importante porque permite que el alumno se desarrolle en el trabajo escolar por si solo y descubra quepuede aprender, y que el aprender no es algo difícil ni tedioso.
Su objetivo es, en definitiva promover el pensamiento, las habilidades y los valores en suseducandos, diferenciando a sus alumnos según el tipo de pensamiento por el cual atraviesan, y actuando de manera consecuente con esto, garantizandoademás que aprendan los conceptos básicos de las ciencias y las relaciones entre ellos.
Se puede decir que la pedagogía gusta. Solo depende de nosotros el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pedagogia/3119088.html

MLA

"Ensayo pedagogia" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pedagogia/3119088.html>.

MLA 7

"Ensayo pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pedagogia/3119088.html>.

CHICAGO

"Ensayo pedagogia." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pedagogia/3119088.html.