|
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo hace un análisis de la importancia de la pedagogía, intentando que la lectura conlleve a la reflexión del docente o persona que lo lea.
Enseñar y aprenderconstituyen las dos palabras que se dan dentro del aula y en la cual participan el docente y el alumno respectivamente. Ahora la pregunta es ¿Cómo enseña? Y ¿Cómo aprender? En la solución a las preguntasplanteadas surgen innumerables estrategias de enseñanza y aprendizaje que según como se apliquen pueden constituir eficaces instrumentos de desarrollo educativo personal para el docente y el alumno.
Lapedagogía que la enseñanza es lo substancial de la pedagogía y que esta no solo es el discurso de la enseñanza sino también su práctica, la pedagogía es la reflexión activa sobre la educación.
Lapedagogía es el mirador para reflexionar, criticar y transformar la educación y se articula no solo desde la  teoría sino desde la práctica.
La utilidad de la pedagogía es importante porque permite queel alumno se desarrolle en el trabajo escolar por si solo y descubra que puede aprender, y que el aprender no es algo difícil ni tedioso.
Su objetivo es, en definitiva promover el pensamiento, lashabilidades y los valores en sus educandos, diferenciando a sus alumnos según el tipo de pensamiento por el cual atraviesan, y actuando de manera consecuente con esto, garantizando además que aprendanlos conceptos básicos de las ciencias y las relaciones entre ellos.
Se puede decir que la pedagogía gusta. Solo depende de nosotros el ponerlo en práctica.

PEDAGOGÍA EN LA EDUCACIÓN
Laeducación se define como el conjunto de conocimientos que el hombre va adquiriendo a lo largo de su vida. La educación hoy en día es bastante compleja, pero se detectan los siguientes puntos:
1)Permanencia: Siempre se está educando
2) Duradera: Nos acompaña en nuestra vida
3) Sistemática: Va de lo simple a lo complejo
4) Dinámica: Está en constante transformación.
Es importante para el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pedagogia/3119088.html

MLA

"Ensayo pedagogia" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pedagogia/3119088.html>.

MLA 7

"Ensayo pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pedagogia/3119088.html>.

CHICAGO

"Ensayo pedagogia." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pedagogia/3119088.html.