Ensayo pelicula elsa y fred

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La edad adulta tardía tomando como referencia a Elsa y Fred

El cuerpo humano es una máquina extraordinaria, llena de mecanismos sorprendentes(por ejemplo el sistema circulatorio, el digestivo, el respiratorio, la piel misma es una máquina que nos llena de sensaciones con ayuda del sistema nervioso) que nos hacen funcionar correctamente todos los días de nuestra vida. Bueno, todos los días no,como toda máquina el cuerpo humano se desgasta, se hace viejo. Llamado por algunos autores envejecimiento primario, ya que es un proceso gradual e inevitable de deterioro corporal a lo largo del ciclo de la vida.

Y es durante la edad adulta tardía cuando este desgaste te hace mas notorio, los llamados “achaques” se hacen presentes, el individuo comienza a darse cuenta de que no es tan ágil comoen sus años mozos, que la vista ya no le alcanza para leer las letras pequeñas, que por ejemplo en el caso de Fred, toma una cantidad inmensurable de pastillas, y que los adultos jóvenes lo tratan como a un niño y mas que tratarle cual niño le tratan como si fuese de cristal como si fuese a quebrarse le apartan la vista unos minutos, pero a pesar de las enfermedades y de la vejez, el individuoconserva un ego que lo mantiene con la voluntad de tener una vida digna y en el caso de Fred… una vejez digna.

Pero dichos síntomas no son de gran importancia, al final del día terminas por aceptarlos, los años que has vivido, las experiencias(o errores como los llaman otros), los días felices, los días tristes, y los días irrelevantes no fueron en vano. La vida es un regalo sí, pero no todossabemos cuidar bien de la caja en la que viene envuelto. Y por ejemplo si hablamos de Elsa, en su juventud fue una mujer asombrosa, capaz de dejar boquiabierto a cualquier hombre y como cualquier mujer(mas bien como cualquier persona) la vanidad es un valor que muchos niegan, pero que es inherente a la naturaleza del ser humano y cuesta mucho trabajo aceptar, que ya no eres joven que los hombres temiran como la abuela, que tienes 82 y no 77 y que algunas enfermedades, por mas feliz que seas, por mas positiva y por mas enamorada que estés son implacables, y están ahí aunque te niegues a hablar de ellas, aunque se lo ocultes a la única persona que le da significado a tu vida ahí esta y se quedará delatándote al ser fulminada por la muerte.
Mas aya de los “achaques”, de que te traten como unniño, o de que tengas que tomar pastillas para todo; Lo mas difícil, es darte cuenta de que tu vida esta llegando a su fin y no solo tu vida, sino también la vida de los que te rodean. Siguiendo con Elsa, el amor le dio un nuevo respiro a su vida, le dio mas creatividad para sus mentiras, le dio la inspiración necesaria para cambiarle la vida a otro ser humano, Fred.

La vida esta llena demomentos memorables como el día en el que te casas, el nacimiento de los hijos, de los nietos etc. Pero no todos los momentos memorables son felices, no todas las cosas que vas a recordar todos los días de tu vida son dignas de recordar, sin embargo las recordamos por que marcaron nuestra vida. Por ejemplo la muerte de nuestros seres queridos, cada individuo tiene un proceso de duelo diferente quepor lo general pasa por una etapa de aflicción es decir, las respuestas emocionales que están en las primeras etapas del duelo y que son sumamente necesarias para superar la muerte del ser querido. Y es en este tema cuando hablamos de nuevo acerca de nuestros personajes en cuestión, hablemos de Fred.

Al inicio del filme Fred se muda solo a un apartamento, después de quedar viudo y me parecesorprendente la manera en la que habla de su esposa si no hubiese una escena en la que dijeran que la muerte de la esposa era reciente ni siquiera lo hubiera notado. Al parecer, el proceso de duelo de Fred fue algo atípico, quizá el shock fue tal que no pudo tener un proceso de aflicción adecuado, su negativa hacia expresar sus verdaderas emociones(si es que deprimirse y llorar por la difunta eran...
tracking img