Robos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis:

Los robos son producidos principalmente por el ambiente en que vive el asaltante y también por la imagen materna y paterna que ve el asaltante en su infancia yasí el futuro asaltante comienza a robar a temprana edad viendo el robo como algo normal por el ambiente en que vive y que sus padres no lo educan en valores.

Introducción:Los robos es muy común verlos hoy en día como en la televisión, los diarios, e incluso a diario en calles o colegios.

Aún no se esta comprobado 100% por qué sucede esto,si es por el ambiente, las figuras materna y paterna en que se involucra el asaltante o por aspectos psicológicos que hacen que el individuo robe pero pese a todo esto se hademostrado que el robo sucede tanto en los estratos sociales bajos como en los estratos altos pero en menor grado en los últimos.

El objetivo de esta investigación escomprender más sobre los robos y así informarse sobre sus posibles causas.

Desarrollo:
El robo se define como un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento debienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades deejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.
El robo esta penalizado por la ley y según la ley orgánica del código penal enel artículo 237 define al robo como: “reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para accederal lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas”. Esto según el grado de intimidación empleado en el robo lleva de 1 a 3 años en la cárcel.
tracking img