Guia para la exploracion de su estilo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA LA EXPLORACION DE SU ESTILO DE VIDA
A. Situación Actual
Actualmente me encuentro en una etapa muy feliz de mi vida ya que al final me siento madura y estable. A consecuencia de esto veo los problemas de otra manera, por lo regular ante situaciones difíciles hubiera tomado decisiones incorrectas. En el ámbito laboral el próximo año habrá cambios pero aparentemente estos seránpositivos. He alcanzado un nivel de reconocimiento de parte de las autoridades de Transactel y compañeros, mi salario es estable. Esto ha sido por el trabajo de los casi 3 años que llevo en la empresa en otra situación ante el primer problema hubiera renunciado. En el ámbito familiar estamos planificando un viaje pero esta situación de alguna manera me pone tensa. Mis hijos están en la etapa de laadolescencia por lo que hay que ponerles mayor atención y velar por que no se metan en problemas. Mi hija ira a la universidad el próximo año espero que escoja una carrera en la que se logre desempeñar bien en la vida. En cuanto a salud no le he puesto atención en un par de años pero creo que una revisión no me caería mal. Debemos quitarle un lunar a a mi hijo menor, pero no hemos tenido eltiempo para llevarlo. Económicamente estamos bien aunque podríamos estar mejor si no fuera porque mi esposo por gastar menos a la larga gasta más.

B. Lenguaje Corporal

Soy una persona muy expresiva. Realmente no le he puesto atención a mi forma de sentar, pero algunas personas de mi confianza me han dicho que cuando algo me parece aburrido, no me siento, me desparramo en la silla. En cuanto ala forma de caminar siempre me han dicho que camino agachada, en una ocasión hasta quería comprar un chaleco correctivo pero ya a estas alturas de mi vida creo que seria muy difícil corregir esto. Con la forma de mirar ahí es donde descubren mis sentimientos, ya que cuando miro a las personas reflejo mi estado de humor, si estoy enojada, triste, alegre, etc. Cuando se trata de saludar a laspersonas mas que todo si son personas que acabo de conocer los saludo de mano o en muy raras ocasiones de beso en la mejía, a la gente que conozco y tengo confianza siempre les saludo de beso en la mejía. Muchas personas me han dicho que tengo una voz fuerte y que se entiende cada vez que hablo con alguien, y siempre demuestro con mi tono de voz si algo me molesta o me agrada. Cuando hablo porteléfono mi voz siempre es clara para que la persona que me esta escuchando me pueda entender sin tener que repetir lo que estoy diciendo y si deseo alzar mi voz lo hago sin ningún problema ya que mi tipo de voz es muy grave. Desde que soy pequeña siempre he tenido el habito de morderme las uñas cuando estoy nerviosa o me da por cortármelas, ahora cada vez que estoy tensa o nerviosa siempre me danespasmos en un ojo o me dan fuertes dolores en la espalda. Nunca he tenido ningún vicio y yo creo que es debido a que nunca me gusto tener ese tipo de problemas en mi vida.
C. Descripción personal

Yo me describo como una persona fuerte capaz de enfrentar cualquier situación en mi vida y salir adelante, capaz de entender que es lo que sucede en mi alrededor y solucionar los problemas que enfrentocada día, también me considero una buena persona que ayuda a las personas sin recibir nada a cambio así como también apoyar en las buenas y en las malas a mis amigos y a las personas que aprecio. Me gustaría que cuando yo ya no estuviera me recordaran como una buena persona que siempre ayudaba a los demás y que se preocupaba por el bienestar de los de las personas que me importaban, así también porlas cosas buenas que he hecho alrededor de toda mi vida. Yo creo que la gente que esta a me alrededor me miran como una persona responsable que cumple con las tareas que se le asignan y de buena forma, así también como una persona que le gusta servir a la gente, también ceo que la gente me mira como una persona que cuando se propone algo lo consigue. Cuando era niña era muy cariñosa con los...
tracking img