Ensayo pelicula flash of genius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La película “Una Idea Brillante” (Flash of Genius), está basada en un hecho de la vida real, centrada en la historia de un catedrático universitario llamado Robert Kearns, quien tuvo la idea de inventar una tecnología para la limpieza de los parabrisas de los coches. Su invento pretendía ser algo novedoso y exitoso, pero las compañías de automóviles robaron y apropiaron su idea, apartir de la cual Robert realizó una larga carrera y esfuerzo por su reconocimiento hacia éste invento, a lo cual recibió varias ofertas económicas para retirar la demanda de patente, sin embargo, no reconocían el hecho de haber robado su idea. Duró catorce años su alegato legal, durante los cuales llegó a tal grado que afectó su relación familia y su salud, pero al final, éste gana su primerjuicio contra la compañía Ford, mismo en el cual fue su propio abogado, apoyado junto con sus hijos.
Esta película nos habla acerca de la persistencia en la defensa de la pertenencia, y el hecho de que la justicia no debe ser rebasada por las influencias ni el tamaño de los demás, ya sea una persona o una compañía, y que todos debemos ser respetados de la misma manera, y vistos desde la mismaperspectiva. El no dejar que los otros nos quieran aplastar, dejando a un lado nuestras ideas y sueños, ya que estos algún día se pueden lograr y alcanzar.
La persistencia es uno de los valores importantes reflejados en la película, más sin embargo, podemos observar cómo la esposa sufre ante tales acontecimientos, y desiste en el esfuerzo de tanto tiempo, por lo que, se cansa de estar esperando yhasta toma la decisión de separarse del marido durante éste tiempo.
Es una historia difícil, que a mi opinión personal, solamente los protagonistas pueden saber qué se siente el ser opacado y robado, y que las demás personas no te den el mismo interés que una corporación, o traten de silenciar tu suplicar con tal de no admitir que cometieron un hecho ilícito, con tal de no quemar el nombre de lacompañía.
ACTO HONESTO DEL PERSONAJE PRINCIPAL

Existen varios sucesos en los cuales Kearns actúa de una manera honesta. En primera, él se encuentra inmerso de una situación difícil, en la cual tiene el deseo de superarse, y de dejar un legado a la humanidad con alguno de sus inventos. Puesto que es ingeniero, la naturaleza de su profesión exige el hecho de innovar y crear artefactos necesariospara facilitar la vida común. Por ello, era más que una obsesión, un reto por crear algo útil e innovador, con el cual podría estar totalmente satisfecho de sí mismo.
Al crear lo que él llama “Ojo parpadeante”, salió a relucir sus más íntimos deseos de superación personal y familiar, con el cual soñaba incluir al núcleo familiar como base y pilar de su nueva empresa, lo que llamaba compañía Kearns.Dentro de los actos honestos, fue el hecho de que él no quería demandar al amigo con el cual hizo negocios al inicio, sino que hasta después de que él le dio su consentimiento de que lo hiciera para no arriesgar su capital con la demanda de la patente. Aquí Kearns demuestra lealtad ante su mejor amigo.
Y otro de los valores más importantes es, que Kearns no deseaba el dinero de la compañíaFord ni Chrysler, sino que, lo que él en realidad deseaba era su renombre y prestigio, y que ellos declararan que habían robado el invento de otra persona, y que lo habían afectado de una manera anímica y moral. De hecho, una oferta anterior al cierre, es mayor que la remuneración económica que de ella obtuvo, mas, sin embargo, lo que él en realidad buscaba era no ser visto como cualquier persona enla vida, sino que todos sus esfuerzos hubiesen valido la pena, ya sea ese mismo año o catorce después.
Él no desiste en su lucha, y tras ser rechazado o tachado como loco por algunas firmas de abogados, decide leer libros de derecho y leyes para poder ser su propio defensor en su caso, mismo que con el apoyo de sus hijos pudo lograr.
La persistencia y el respeto hacia sus derechos, en mi...
tracking img