Ensayo pelicula frankestein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Por:

Yuliana González Vásquez

PELICULA: FRANKESTEIN de Mary Shelley

Frankenstein de Mary Shelley, es una película del año 1994 dirigida por Kenneth Branagh, protagonizada por Robert De Niro, Tom Hulce, Helena Bonham Carter, y Kenneth Branagh. Es una adaptación de la novela de estilo romántico de la escritora Mary Shelley publicada en el año de 1818.

La película esposiblemente una de las más fieles adaptaciones del libro, y uno de los pocos que realmente sigue la trama de la novela y sus características.

La historia es ubicada en la Europa del siglo XVIII en plena efervescencia científica, un físico llamado Víctor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida y sin medir las consecuencias que esto le traerá, crea un nuevo ser con partes de otros sereshumanos. El resultado es monstruoso y a partir de aquí se inicia una confrontación llevada hasta su extremo, el hombre contra su creador que verá su fin hasta la trágica muerte de ambos.

Cuenta con los siguientes personajes protagónicos:

▪ Victor Frankenstein
▪ Frankenstein (monstruo)
▪ Elizabeth
▪ Alphonse Frankenstein
▪ Henry Clerval
▪ Robert Walton

Victor Frankestein lleva unavida feliz en Ginebra, junto a su adorada madre. Pero su ingenua felicidad es de pronto pisoteada debido a la muerte instantánea de su madre. Esto supone un giro radical en la vida de Victor, que sufre un terrible trastorno y se jura a sí mismo enfrentarse a la muerte. Con los años, se convierte en una persona introvertida y misteriosa. Completa con brillantez sus estudios de medicina. EnIngolstadt conoce al tenebroso profesor Waldman, y escucha rumores sobre su dedicación al estudio de las posibilidades de crear vida después de la muerte. Victor enseguida traba amistad con el profesor Waldman. Ambos comienzan a experimentar. Victor está dispuesto a llegar hasta el final a cualquier precio: su obsesión es devolver a la vida a un muerto.

El capitán Robert Walton envía a su hermana,Margaret Saville en Inglaterra, una serie de cartas en donde le cuenta la situación, sus venturas y desventuras en altamar y la conmovedora historia de su nuevo amigo y huésped Víctor Frankenstein.

Víctor cuenta a Walton la historia de su vida. Quienes fueron sus padres, su infancia y familia. Un día estando con su madre con quien visitaba familias de campesinos realizando obras de caridad,conocieron a Elizabeth Lavenza, una hermosa niña que había quedado huérfana. Elizabeth se muda con la familia Frankenstein convirtiéndose en un miembro más de ellos y para Víctor en su compañera de juegos y aventuras, creciendo en ellos un inmenso cariño que duraría hasta la muerte. Mas tarde nacen sus hermanos Ernest y William. Conoce a quien seria su único amigo Henry Clerval. Tras la muerte de sumadre, hecho que consterna a la familia, Víctor viaja a Ingolstadt, Inglaterra para continuar sus estudios de física y química, en donde conoce al profesor Waldman que le da la pauta para el conocimiento especializado de dichas materias y su aplicación en la ciencia. Víctor fascinado por sus nuevos conocimientos decide crear un nuevo ser basado en sus conocimientos y profundas investigaciones.Víctor Frankenstein tiene un gran enfoque en la ciencia para poder crear al “superhombre” y contribuir al progreso humano así crea a “Frankestein”; cuando el monstruo ha nacido y su creador, horrorizado por el aspecto de aquel ser que ha salido de sus manos, huye del laboratorio donde su creación comienza a cobrar vida, es ya algo que piensa y siente. Después el doctor Frankenstein, arrepentido yaterrorizado, maldice el momento en que se le ocurrió suplantar a Dios para que de sus manos saliera una criatura humana.

Enfrente de la cabaña de la familia Frankenstein donde fue creado aquel monstruo vivía la familia Félix que eran unos campesinos de quienes aprende el idioma y los contradictorios sentimientos humanos. A causa del rechazo a Frankenstein por su impresionante aspecto físico,...
tracking img