ensayo pelicula la estrategia del caracol

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El siguiente ensayo pretende abordar las diferentes problemáticas plasmadas tanto en la película”La estrategia del caracol” como en la sociedad actual; esto con el fin de reflexionar a cerca de lasdiferentes circunstancias en las que se encuentran expuestas las familias de escasos recursos económicos o comunidades vulnerables, cuando el poder de unas pocas familias opulentas irrumpe en laserenidad de estos hogares.

En Colombia y en la película dirigida por Sergio Cabrera, las personas tienen importancia de acuerdo a sus posesiones y no por lo que realmente representan. El filme muestra através de la comedia y el drama, cómo sin importar en qué condiciones se encuentre un conjunto de personas que no posea mayores bienes, las clases acomodadas no sólo contarán con las leyesgubernamentales sino también con la gente a su favor para lograr a cabalidad sus objetivos.

La película nos muestra la historia de una comunidad que tiene que desalojar “La casa Uribe”, un patrimonio para laciudad capitalina. Estas personas estaban desde un principio enfrentando la problemática desde la parte jurídica, por el hecho de que habían habitado la casa por más de veinte años y justificando queuno de sus habitantes se encontraba en riesgo de muerte; en ocasiones las familias humildes luchan incansablemente para poder lograr acuerdos justos entre ambas partes pero esto en realidad nuncallega a suceder ya que la ambición es un factor influyente tanto para los “mediadores” que pretenden sacar provecho de estas situaciones; como para los propietarios que logran triunfar “limpiamente” sinimportar las limitaciones en que se encuentre dicha población .

Por otra parte la casa contigua a “La casa Uribe” fue desalojada por allanamiento y en medio de esta disputa absurda cobró la vidade un menor ó como cuando el abogado Romero fue abordado salvajemente por sus contrincantes para que dejara de obstruir y retrasar el proceso de desalojo del inmueble; todo esto evidencia a simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER PELÍCULA LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
  • Pelicula la estrategia de un caracol
  • Analisis Jurídico a la película "La estrategia del Caracol"
  • ANÁLISIS JURÍDICO DE LA PELÍCULA COLOMBIANA "LA ESTRATEGIA DEL CARACOL"
  • Momentos del proceso comunitario a partir de la pelicula "la estrategia del caracol"
  • Resumen de la pelicula la estrategia del caracol y el colombian dream
  • Analisis pelicula la estrategia del caracol
  • La estrategia del caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS