Ensayo pelicula milk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Valor y cultura mexicana”
“MILK”
La película “Milk” trata del personaje Harvey Milk, que fue un activista gay, el cual tuvo el valor de luchar por lo que pensaba y quería para su país, el cualconsiguió ser elegido concejal, siendo así el primer político abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en E.U. y de cómo su carrera afecta a su vida amorosa. Esta película, yo creoque sirve para descubrir lo que significa la lucha por los derechos humanos, por defender los principios básicos de convivencia y solidaridad, también me parece comprometida y no solo con la causa gaysino con la condición humana ya que lo que se cuenta aquí es la historia de un hombre que defiende un mundo donde se respeten las diferencias, en donde se pueda convivir con las distintas maneras depensar, de actuar y de sentir.
A mi entender eso es precisamente lo que se quiere mostrar esta película, el ser humano carismático y excepcional que hubo en Harvey Milk, más allá de las diferenciashomofóbicas que nos atrapan todo el tiempo a los seres humanos.
Milk no solo lucho contra la homofobia de ese tiempo, sino lo que él buscaba era el beneficio de todas las minorías ancianos, jóvenes,minusválidos, etcétera, respetaba los derechos de todos, fueran católicos, negros, judíos, etc. más allá que animó a gays a defender sus derechos y “salir del closet”, los convenció de que debíanmostrarse tal cual eran, personas.
El ser humano de pleno siglo XXI aún sigue despedazándose con discriminaciones y rechazos, pero esa aceptación debe darse en todos los ámbitos, en todas lasinstituciones de nuestra sociedad. Lo que debemos darnos cuenta es que el problema no está en el gobierno ni en las instituciones, que no dan las oportunidades que muchas de estas personas se lo ganan, sinoque está en cada uno de nosotros que no terminamos de aceptar esta realidad, debemos de darnos cuenta que la situación está ahí y es cosa de nosotros si nos aferramos a negarlo o tomamos conciencia de...
tracking img