Ensayo pelicula religulous

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura y Redacción

Ensayo
Película RELIGULOUS

Sara Betsabé Díaz Chávez

O9 - marzo – 2011

La película Religulous se trata de un documental en tono de “humor” en el que Bill Maher, un humorista americano ateo famoso en Estados Unidos por su postura contraria a la religión, analiza el estado actual de la religión, debido a esto, recorre el mundo entrevistándose con personajessingulares representativos de las principales religiones del mundo, católicos, cristianos, judíos y musulmanes, etc. para mostrarles sus contradicciones y en el fondo, dejarles en ridículo o en evidencia.
Para empezar el nombre de la película “Religulous” es una palabra que mezcla “religious” y “ridiculous”, en español “religioso” y “ridículo”.
El protagonista de este documental se encuentradesde la infancia con dudas sobre la religión en especial la católica pues es hijo de un matrimonio de madre judía y padre católico, hasta los 13 años de edad creció con principios católicos hasta que se le da la libertad de creer o no creer.

Bill Maher toma en cuanta distintos puntos de vista a través de sus viajes a distintos lugares religiosos por el mundo, tales como Jerusalén o el Vaticano,entrevistando a creyentes de todo tipo y condición, como Judíos por Jesús, musulmanes, polígamos, satanistas, etc. No se centra en una única religión, si no que arremete contra todos los fanatismos.
Describe las ideas y creencias religiosas que para el son absurdas y ridículas al entrevistar a personas acerca de Dios y de la religión, haciendo algunas preguntas de las contradicciones de sureligión, o conceptos q no entiende o no puede explicar, pero cuando son contestadas el protagonista replica de tal manera que deja en ridículo al entrevistado, pues para Maher las respuestas son absurdas dependiendo del entrevistado, para lograr el objetivo del documental.
Algunas de sus entrevistas las presento a continuación:
El primer lugar que visito de la ciudad de Raleigh donde hay unacapilla para los camioneros en medio de una carretera y comienza a interrogar sobre las desigualdades o diferencias de la palabra del cristianismo, lo que la biblia en realidad dice, un ejemplo de ello es la virginidad de María, él dice que estas declaraciones o afirmaciones vienen de hombres comunes, como nosotros y no es muy confiable dichas suposiciones.
La segunda persona que entrevisto en eldocumental es el Dr. Francis Collins, director del programa genoma humano, es uno de pocos científicos religiosos hablando de la evidencia de la existencia de Jesucristo, en el nuevo testamento dice que hubo testigos oculares que anotaron lo que vieron. En ningún escrito nos muestra a Jesús en su infancia o adolescencia, solo cuando nació Jesus de niño y de ahí se brinca hasta los 30 años de edad,no se sabe como fue durante su adolescencia e infancia, la única evidencia o lo poco que conocemos sobre él es lo que está escrito en los evangelios ¿ pero quien los escribió? Es la pregunta que muchos se hacen, pues fueron hechos por hombres muchos años después que no conocieron a Jesús por lo tanto no estuvieron presente en su venida.
Según el protagonista dice que el nuevo testamento surgióde personas que leyeron el viejo testamento haciendo que concuerden las profecías, pero, un cristiano se defiende diciendo que no se puede hacer que concuerden las cosas si simplemente, entonces la biblia es un escrito de ficción. Maher acepta el comentario así porque ningún escrito concuerda.
El comediante entrevista a un reverendo que se hace pasar por doctor, muy seguido en los EstadosUnidos por la venta de CD religiosos y por dar conferencias a cristianos Jeremiah Cummings, el ve el amor de Dios como un negocio del cual se ha enriquecido, el dice que le gusta vestirse bien con ropa cara, usar muchas joyas, porque Jesús se vestía bien, cuando nació le llevaron oro y usaba trajes de lino, él no era pobre, pero Maher le refuta que Jesús hablaba en contra de la gente rica y que...
tracking img