ensayo persuasivo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
El siguiente ensayo trata de persuadir a los conductores acerca de la importancia de no enviar mensajes de texto o usar tu teléfono móvil mientras conduces, tenemos que darnos cuenta delpeligro que podemos representar cuando conducimos y usamos nuestros teléfonos móviles de manera irresponsable tanto para contestar mensajes o para responder coreos electrónicos.

Actualmente todala tecnología incluyendo los teléfonos móviles son una rica fuente de información, comunicación, pero también es una rica fuente de entretenimiento y es obvio que puede ser una distracción muypeligrosa mientras conduces ya que se necesita de un cierto nivel de concentración para poder conducir. Sabemos que es importante la comunicación en todo momento y en especial si es un asunto urgente perosabemos que hay una diferencia entre urgencia y emergencia, también sabemos que podemos llegar a ocasionar pérdidas irreparables de las que nos pudiéramos arrepentir como la de una vida humana nosolo la nuestra sino también la de personas inocentes que pudieran estar ya sea en nuestro vehículo como en otro vehículo en nuestro camino, un segundo que pudiéramos estar sin prestar atención al caminodisminuye la capacidad de reaccionar ante una situación determinada.

El gobernador de la florida Rick Scott finalmente en el año 2013 firmo una ley que prohíbe enviar mensajes de texto mientrasconducimos así como correos electrónicos, se considera una ofensa en segundo grado y pudieras ser multado. Aunque esta ley no es del todo favorable para nuestros conductores y peatones porque no tepueden para solo por estar enviando mensajes sino que tienes que haber cometido otra infracción de tránsito para que el policía te pueda parar y multar. Conducir y enviar mensajes de texto o emails estan peligroso como conducir ebrio ya que desvías la atención de la ruta o camino y lo que tú piensas que fue un segundo pudiera ser mucho más tiempo y las consecuencias pudieran ser devastadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo persuasivo
  • Ensayo persuasivo
  • Ensayo persuasivo
  • ensayo persuasivo
  • Ensayo persuasivo
  • Como escribir un ensayo persuasivo
  • Ejemplo de Ensayo Persuasivo
  • Daici Agelvis Ensayo Persuasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS