Ensayo persuasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria turística es parte fundamental en la economía de Puerto Rico, al ser un sector que está en constante crecimiento. Contamos además con dos hermosas islas las cuales son foco de atenciónpara el turista, Vieques y Culebra. El turismo de la isla está compuesto de diferentes e importantes complejos turísticos. Algunos muy famosos otros no tanto. Contamos en la isla con grandes cadenasde hoteles. También contamos con hoteles más pequeños como los paradores de Puerto Rico, estos son de menor envergadura pero son bien acogedores. Gracias a esta industria, los huéspedes pueden teneruna combinación perfecta entre la diversión, los negocios y descaso.
Gracias a su forma geográfica e Historia, Puerto Rico es una isla de encuentro entre las Américas, gracias a que estamosen el mismo centro es accesible tanto por mar como por tierra. Su infraestructura nos ha llevado a tener un gran crecimiento tanto económico como cultural recibiendo turistas de diferentes partes delmundo que nos visitan para disfrutar de los encantos de Nuestra Tierra.
Durante este ensayo voy a discutir el problema en que se encuentra una de nuestra isla, el municipio de Culebra. Un puebloprácticamente olvidado por el gobierno, siendo un lugar tan visitado por turistas de todo el mundo que vienen a disfrutar de una de las islas más exóticas del mundo. Culebra tiene la tercera playa máshermosa del mundo, La playa de flamencos. De igual manera tiene una industria hotelera, restaurantes y mucha diversión. Pero los turistas no pueden llegar hasta la isla debido al mal manejo en elmantenimiento de las embarcaciones que proveen la transportación marítima a la isla. Esto se suma a que el muelle de Culebra esta en un estado crítico y no seguro para los visitantes y residentes, ya queestá destruido por los muchos años que lleve sin ser atendido. Esto definitivamente está afectando a la comunidad entera de Culebra y a su economía.
Culebra se mantiene económicamente gracias al...
tracking img