Ensayo planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planeación en la empresa y su impacto en los resultados

Eduardo Alejandro Fuentes Martinez
Matricula:
Materia: Proceso Administrativo
Universidad Etac

La planeación es en esencia decidirque objetivos quieren lograrse, que acciones deben llevarse a cabo para alcanzarlos, que posiciones organizacionales se asignarán para ello y quien será el responsable de llevar a cabo cada una de lasacciones planteadas, lo anterior a través de cuatro principios básicos; contribución a los
Objetivos, primacía de la planeación, extensión de la planeación y eficacia de los planes.

El propósitode cada plan y de todos sus derivados es la consecución de los proyectos y objetivos de la empresa basado en que esta existe para la consecución de logros de grupo a través de la cooperación, lasoperaciones administrativas de organización, integración de personal, dirección y control.

La planeación ayuda a visualizar las posibilidades futuras, evaluando nuevos campos para una posibleparticipación en ellos, proporcionando una base de datos para su control al determinar los límites de tiempo para la iniciación y término de cada actividad, además de fijar los gastos máximos.

Contribuye aactividades ordenadas y con propósito, apuntando los esfuerzos hacia los resultados deseados, buscando una secuencia efectiva de tales esfuerzos, minimizando o eliminando el trabajo no productivo.La planeación reduce las actividades al azar, las acciones impertinentes o improductivas, ayuda a obtener una mejor comprensión de cada proceso, así como a visualizar las bases sobre las cuales estánsoportadas sus acciones administrativas.

Mediante la planeación, se obtiene una identificación de los problemas y las potencialidades en las empresas en general, aumentando y equilibrando lautilización de las instalaciones.

Toda empresa que desee y luche por la supervivencia, el progreso, y un modo ideal de operaciones, debe dar mucha importancia a la planeación. Ya que es un hecho que...
tracking img